viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:38 (hace )

La remake de "La Patota" e "Intensa-Mente", los estrenos de la semana

18/06/2015 11:36 hs
[CINE] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

INTENSA-MENTE

 

Entrevista Exclusiva:


      Embed
 

Sinopsis: Lo nuevo de Disney-Pixar. El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción, ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones - Joy (alegría), Fear (temor), Anger (enojo), Disgust (desagrado) y Sadness (tristeza). Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy, la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela.

 

Director: Pete Docter

 

Puntaje: RATING #5

"Intensa-Mente" es lejos una de las mejores películas animadas que ví hasta el día de hoy. ¡Qué casualidad que su director, Pete Docter, fue el guionista de "Toy Story", "Toy Story 2", "Wall-E", "Monster Inc." y "Up, una aventura de altura" (siendo él, el director de las últimas dos mencionadas)!... Por lo tanto, sacando conclusiones, este hombre sabe lo que hace. Hoy por hoy estamos viviendo un gran momento de Disney/Pixar y sus realizadores, quienes en esta oportunidad te van a hacer vivir momentos de alegría, humor, tristeza y hasta quizás te hagan derramar alguna que otra lágrima, son los mejores animadores del mundo. Hablando de la historia: es lo más original que vas a encontrar en el cine estos días (me hice muy fan); los colores y los detalles son soberbios (no por algo la ovacionaron en el festival de Cannes); los gags y los guiños constantes te van a hacer reflexionar en varias oportunidades, porque todos (aunque seamos adultos) tenemos voces internas como Riley. "Intensa-Mente" es para que los chicos se diviertan e identifiquen con tooodos los personajes, pero te aseguro que si vas no te vas a quedar afuera para nada. Gran gran gran película que tenes que ver en pantalla grande y en 3D. Ah, y sí queres saber más sobre su director y su productor acerca de la creación de toda la magia que vas a vivir yendo al cine, poné play en el video y disfrutá de mi encuentro con ellos.


LA PATOTA

 

      Embed
 

Sinopsis: Paulina es una joven abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires que elige volver a su ciudad natal. Su padre, Fernando, es un destacado juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela suburbana como parte de un programa de inclusión. Una noche, luego de la segunda semana de trabajo, es brutalmente atacada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar a la escuela, en el barrio donde fue atacada, sin imaginar que los responsables están más cerca de lo que sospecha.

 

Director: Santiago Mitre

 

Elenco: Dolores FonziOscar MartínezEsteban LamotheCristian SalgueroVerónica LlinásLaura López Moyano

 

Puntaje: RATING #5

Lo primero es lo primero... Aplausos para Santiago Mitre (no vamos a ser menos que el festival de Cannes). Ahora continúo... Santiago, director de "El Estudiante" (2011),  se abre camino con "La Patota", peli original de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por la genial de Mirtha Legrand, que en esta nueva versión, la vas a poder disfrutar bajo la actuación de la talentosa y siempre hermosa de Dolores Fonzi, quien a mi parecer, entrega una de sus mejores actuaciones en pantalla grande. La acompaña el gran Oscar Martínez, quienes en conjunto son la dupla explosiva de "La Patota". Hablando de la historia... Sí, es fuerte; ¿políticamente correcta o incorrecta? eso lo decidirás vos porque seguramente dé lugar a debate a la salida del cine, y ese es el plus de este tipo de pelis. La fotografía, las puestas de cámara, el relato, las actuaciones y las decisiones que se tomaron en el todo final, son un "sí rotundo" a que ya mismo saques la entrada. Con seguridad será una de las enviadas a los premios Oscar dentro de unos meses. ¡No te la pierdas! ¡Yo te avisé!

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,