sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 17:22 (hace )

El mal momento de Sebastián Estevanez: sufre una grave enfermedad en sus rodillas

19/06/2015 11:04 hs
[DRAMA] El actor habló sobre el mal que lo aqueja y aseguró que tiene posibilidades de realizarse un trasplante.

Sebastián Estevanez vive un difícil momento. A sus  44 años comenzó a sentir un fuerte dolor en sus rodillas luego de jugar un partido de tenis y el diagnóstico del médico fue claro.


"Cuando caminaba o me agachaba, las rodillas me hacían un ruido raro. Lo sentía pero no le prestaba atención", adelantó Estevanez sobre los primeros síntomas de su enfermedad: "Terminé de jugar un partido de tenis y casi no podía caminar. No era la primera vez que me pasaba pero esta vez no me podía recuperar. Consulté con el kinesiólogo y me dio el diagnóstico: tenía un edema óseo importante", aseguró en diálogo con MUY.


El actor sufre de principio de artrosis y los médicos le recomendaron un tratamiento de ácido Hialurónico y una serie de antibióticos para desinflamar la zona.


Como complementario a los antibióticos, debe realizar sesiones de kinesiología y ejercicios diarios: "El dolor era inaguantable y me preocupé muchísimo. Pero hoy la estoy peleando y estoy mejor: la clave fue agarrarlo a tiempo".


"Es algo que tengo que hacer de por vida porque, caso contrario, los dolores vuelven a aparecer. Además, la médica no le dio vueltas al asunto y me lo dijo: si no me cuido, voy derecho al trasplante. Igual, no me diento bajoneado. Haberlo agarrado a tiempo me da un gran alivio".


Fue en 1997 cuando el actor tuvo un grave accidente de auto en una ruta uruguaya, camino a Punta del Este. Tras pisar la banquina, salió despedido del vehículo y sufrió múltiples fracturas que lo llevó a estar en coma por 18 días y usar silla de ruedas: "Después de lo que viví, las rodillas eran lo que me nos me importaba. Aprendí  a vivir con el dolor constante".

 

TAGS
sebastian estevanez,