miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 15:36 (hace )

Los estrenos de cine de la semana: mirá los trailers de las películas

25/06/2015 12:18 hs
[CRITICA] Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Dos locas en Fuga

Sinopsis: Una estricta policía (Witherspoon) hace lo imposible para proteger a la viuda de un traficante de drogas (Vergara) de delincuentes y policías corruptos. Juntas, se embarcarán en una aventura por Texas que las hará enfrentarse con asesinos y farsantes.

Director: Anne Fletcher

Elenco: Sofía Vergara, Reese Witherspoon, Robert Kazinsky, Michael Mosley, Matthew Del Negro, Richard T. Jones, Michael Ray Escamilla, Jodi Lyn Brockton, Anthony Ramsey, Mark Kubr, Marcus Lyle Brown, Tom Bui, Sadarias Harrell, Benny Nieves,Kim Collins

Puntaje: RATING #2

La película debería llamarse "el humor en fuga", pero bueno, quizás en algún momento tu boca dibuje una sonrisa. Sofia Vergara y Reese Witherspoon me gustan, las banco y son buenas, pero las escenas, los gags y los momentos de acción están un poco forzados y perdidos en el trayecto de la historia. Entiendo que Sofia seguirá explotando el recurso de su horrible forma de hablar en inglés tanto en la televisión y en toooodas las películas que hará, pero señora, ya pasó el chiste. Algo que molesta bastante son los gritos desaforados de ambas, peeeeeeero, es lo que hay. Una dupla que desde la propuesta parecía interesante - por lo despareja - pero que creo que se vuelva a repetir... por ende, queda en vos correr al cine para verlas.

Escribiendo el amor

Sinopsis: Keith Michaels (Hugh Grant), un guionista en horas bajas que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York. Allí conocerá a una madre soltera (Marisa Tomei)

Director: Marc Lawrence

Elenco: Hugh Grant, Marisa Tomei, Allison Janney, J.K. Simmons, Bella Heathcote, Chris Elliott, Olivia Luccardi, Aja Naomi, Frank Harts, Annie Q., Nicole Patrick, Maggie Geha, Jason Antoon, Andrew Keenan-Bolger, Karen Pittman

Si buscas una peli romántica, de las de Hugh Grant, "Escribiendo el Amor" tiene que ser tu elegida para este fin de semana. Aunque el guión debería haber sido reescrito (así se llama en realidad la película: "reescritura"), es un comedia clásica, con buenas actuaciones, una Marisa Tomei más bella que nunca y un elenco que acompaña muy pero muy bien, con grandes de la talla de J.K. Simmons (quien viene de ganar el Oscar por su interpretación en "Whiplash") y Allison Janney (la protagonista de la serie "Mom"). Su director es el mismo de "Letra y Música" y "Amor a Segunda Vista", por lo que, si las viste, esta historia toma la misma carretera. Aunque uno sabe como va a terminar, es lindo disfrutar del trayecto. Peli con los ingredientes románticos que a todos nos gustan y con un Hugh Grant fresco, en un buen momento y poniéndose la historia al hombro como debe ser. Salida para para mujeres, y porque no, para novios que busquen sorprender a sus chicas.

Cercana obsesión

Sinopsis: Un thriller psicológico que explora una atracción prohibida que llega demasiado lejos, entre una mujer recientemente divorciada y su nuevo vecino.

Director: Rob Cohen

Elenco: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Travis Schuldt, Bailey Chase, Lexi Atkins, Raquel Gardner, Jack Wallace, Kari Perdue

Puntaje: RATING #1

¿Viste alguna vez una película ABSOLUTAMENTE previsible? Seguramente muchas... Bueno, si queres ver otra, "Cercana Obsesión" es el claro ejemplo de eso. A Jennifer Lopez la bancamos como jurado de American Idol, y hasta como cantante, pero se sabe que como actriz no toma buenas decisiones, salvo un par que son rescatables. La historia es ridícula, el final lo sabes pasados los primeros cinco minutos y la dirección de actores, en realidad no sé si la hubo. Creo que si JLO tiraba una coreo en la mitad de la peli, salvaba este supuesto "thriller psicológico". Tranquilamente, en unos años, podría llegar a ser una peli de culto, pero por el momento es un estreno en nuestra cartelera. Si entras al cine con otra cabeza sabiendo que no vas a ver una de suspenso y sí un delirio, creo que podes llegar a disfrutarla y mucho.