sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 17:43 (hace )

Echaron a los pilotos y hacen juicio a Xipolitakis: no podrá volver a viajar en Aerolineas

25/06/2015 23:38 hs
[ESCÁNDALO] La firma emitió un texto en el que detalla las consecuencias por haberse violado las normas de seguridad interna.

Aerolineas Argentinas emitió un comunicado tras publicarse el video en el que Victoria Xipolitakis interviene activamente en todas las etapas de vuelo de un avión con tramo Buenos Aires-Rosario el martes pasado a la medianoche.


El texto sostiene que los dos pilotos de nombre Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje fueron despedidos y que además se iniciarán "acciones penales contra la pasajera involucrada" por poner en riesgo la seguridad del vuelo, según dictamina el código penal.


Además, no podrá volar por cinco años en vuelos de la firma. Por su parte, la vedette aún no habló sobre el tema.


El comunicado completo.

 

AEROLINEAS SANCIONA A LOS PILOTOS DEL VUELO 2708


En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral manifiestan que los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo.


Sin perjuicio de lo anterior, y en función de lo dispuesto en la normativa interna de la empresa (Manual de Procedimientos para la carga de Pasajeros en la ''Watch list'') respecto de pasajeros disruptivos, se informa que la pasajera será impedida de volar por cinco años en vuelos de Aerolíneas y Austral en virtud del derecho de admisión con que cuenta la compañía.


La empresa ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional. En pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas.


Buenos Aires, 25 de Junio de 2015

TAGS
victoria xipolitakis, aerolineas argentinas, vuelo, escándalo,