viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:37 (hace )

Rodrigo Lussich le respondió a Telenoche: "Ellos no pagan un video, pero paga con la mitad de la audiencia que tenía hace diez años"

30/06/2015 18:12 hs
[SU DESCARGO] Luego de que se le cuestionara su actitud con Victoria Xipolitakis y el polémico video, el periodista tomó posición en Infama.

Rodrigo Lussich se tomó varios minutos de su programa, Infama, para responderle a los periodistas de Telenoche luego de que le criticaran su actitud respecto al polémico video de Victoria Xipolitakis.


En el programa de El Trece, Guillermo Lobo y su equipo explicaron cómo les había llegado el material de la vedette en el vuelo de Austral.


Además, la periodista Marina Abiuso afirmó que Lussich "lo vio al video y claramente lo dejó pasar", que "se morfó el video" y que en un tweet se le nota "un poco de despecho". En otras líneas, además, se preguntaron por qué Lussich no publicó el material.


      Lussich viodeo 1

Lussich respondió cada uno de los pasajes de Telenoche, poniendo énfasis en que él no mostró las imágenes que sí pusieron ellos al aire, básicamente, porque no le habían llegado.


"La chica que me delira se llama Mariana Abiuso (sic), que es nuevita. Yo también fui nuevito y deliré a todo el mundo y pagué por eso, porque cuando uno empieza piensa que tiene mucha impunidad. Estaba mal guionada, claramente", comentó. 


Luego, se explayó sobre Lobo. "Me extraña de él, que es un periodista que respeto (no así a la chica Abiuso que no la conozco). Que crean que tuve el video y no lo mostré... ¿Cuál hubiese sido el motivo como para que me pase por delante y no lo vea? La invité a Victoria a que me lo mande y no lo hizo. No es que lo tuve y no lo quise pasar", aclaró. 


      Embed


"En cuanto al tweet que escribí, a lo que me refería es que pienso que no estuvo la seguridad del vuelo en manos de Vicky. Ella no manejó el avión. La invitaron a mover un mando del avión, pero creo que dentro de la calentura de los pilotos, de ahí a que haya piloteado el avión, me parece que estamos exagerando un poco. Por eso fue mi tweet: expresar la diferencia entre el hecho de que haya piloteado o no el avión, y la operación mediática que quiso hacer, que a su vez, no es lo mismo que la operación política, que sí quiso hacer Telenoche".


Por último explicó que él mostró el chat para aportar a que se aclare la causa. "No hay despecho de mi parte, si lo hubiera, y hasta tuviera culpa de haberme perdido la primicia, jamás hubiera mostrado el chat. No lo mostré el video porque no me llegó.  Y con el chat quise mostrar una trama de cómo se cocinan estas operaciones mediáticas en la televisión, y de la cual se aprovecha Telenoche para castigar o no un funcionario". 


Para cerrar, agregó: "Telenoche no hubiera explicado cómo les llega todo si no hubiera salido a la luz mi chat. Esto con Luis Clur (N. de la R: ex director de noticias de Canal 13, fallecido) no pasaba, eh. Creo que se las he ha escapado la tortuga. Y Telenoche no paga un video, pero paga con la mitad del a audiencia que tenía hace diez años".


      lussich video 2