domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:34 (hace )

Cecilia Figaredo opina del Bailando: "Si está Bernal me quedo mirando pero lo saco si está Samid"

05/07/2015 19:42 hs
[QUÉ PREFIERE] Después de haber participado el año pasado en ShowMatch, la bailarina repasa los puntos fuertes del programa y qué es lo que más le atrapa.

Después de su pico de popularidad por haber participado de ShowMatch en 2014, Cecilia Figaredo sigue su carrera artística con múltiples propuestas: tiene su espectáculo Boulevard tango y acompañará la gira de la bailarina argentina Marianela Núñez, figura del Royal Ballet de Londres.


En este marco, ya tiene cierta distancia para analizar su paso por el Bailando, del que agradece, aunque apunta que no volvería.


"Fue algo superpositivo para mí, pero no volvería. Aprendés un montón de cosas nuevas, exprés: una semana cada ritmo. Al final del año, el trabajo era cada vez más reducido en tiempo e intenso en contenido. En cada ritmo, tenés que mostrar cosas diferentes, se va acabando la imaginación", comentó en una entrevista con Perfil.


Consultada sobre si mira el programa, Figaredo comentó que lo hace cuando ve a algún participante que le interesa especialmente.


"Veo algunas parejas salteadas: Gisela Bernal y Nicolás Villalba, dos geniales bailarines; Cintia Fernández, que no es bailarina, pero que hace un montón de cosas que son de bailarina. El que me asombró muchísimo es Federico Bal; lo vi en el baile callejero: muy bien. El año pasado éramos muchos profesionales. Este es uno de los años en los que hay más gente que no baila. A mí, como bailarina, no es lo que me gusta para sentarme y ver. Si está Gisela, me quedo mirando. Si está Samid, no me quedo. Pero es un concurso que me parece más justo, es más parejo para esa gente que no baila. A lo largo del año se verá quién progresa y quién no", contó, y luego analizó los puntos fuertes del programa.


"En esa mezcla de lo diverso está el encanto del programa. Mezcla todo, como en el circo... Por eso hay personajes del periodismo, de la política, del teatro, cantantes... Pero que él (Tinelli) haya incluido al estilo danza clásica, algo que antes no pasaba, ayudó a difundir el ballet. Hay mucha gente que ni sabe qué es la danza clásica, que no tiene acceso a verla, y a partir del programa, descubrieron a estas personitas que se suben a las puntas", concluyó.

TAGS
cecilia figaredo, alberto samid, gisela bernal, showmatch,