viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 00:59 (hace )

El famoso que era empresario y dejó todo para ser actor

12/07/2015 13:41 hs
[FUERTE CAMBIO] El hombre que actualmente es parte de "Entre caníbales" la ficción producida por Juan José Campanella, aseguró que "descubrió, casi como una revelación, su vocación de actor".

El actor Danny Pardo, que actualmente encarna el personaje de un cura católico en la ficción "Entre Caníbales", la producción de Juan José Campanella, que se emite por Telefe, reveló que era empresario y un día decidió cambiar su vida y ser actor.


Según publicó Clarín "Pardo se dedicó a la administración de empresas y el marketing hasta casi los 35 años. "Ni siquiera era un gran espectador de cine o teatro", relata sorprendido de sí mismo.


Pero por los conflictos económicos, Pardo decidió probar suerte, en el 2000, en Miami, con una importadora de galletitas pero tras el atentado a las Torres Gemelas, en 2001, se frustró su proyecto: "Al poco tiempo, estaba otra vez en cero. Hablaba cinco idiomas, tenía varios títulos, pero no me servían de nada. Y terminé trabajando como valet parking en un hotel de lujo para poder comer", recuerda.


Hasta ese momento su sueño por actual estaba muy lejano: "La epifanía actoral aún no había sucedido". Pardo repartía su tiempo entre vender productos químicos y acomodar autos en un estacionamiento. Hasta que un día, una amiga lo invitó a un curso de "mejoramiento personal": "Ahí me di cuenta de que yo nunca había decidido nada, que siempre habían sido las circunstancias las que decidieron por mí. Y que, en realidad, yo quería hacer otra cosa. Era bueno en lo que hacía, pero no me divertía. Fue un descubrimiento", relató.


"Me vino una imagen, como un flash en donde me vi a mí mismo, a los 9 años, viendo la novela Pelito y diciendo qué divertido. Ahí me di cuenta de que yo también quería ser actor". Desde entonces no paró de trabajar.


Pardo decidió tomar clases de teatro, se presentó en audiciones y en un mes tuvo su primer trabajo como actor: una publicidad.


Luego se mudó a Los Angeles y aprovechó su faceta de empresario para promocionarse como un producto: "Entendí que así como antes vendía galletitas, ahora tenía que venderme a mí".


En una de sus visitas a Buenos Aires, llegó a Pol-ka y participó de tiras como Alguien que me quiera y Sos mi hombre, hasta que se contactó con Campanella, quien lo convocó para ser parte de su actual ficción. "Actuar es una manera de contar la vida. Mi personaje puede aportarle algo a alguien, inspirarlo, y eso es lo que más me gusta de este oficio", completó.


      pardo.jpg




TAGS
entre canibales, cura entre canibales,