sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 02:05 (hace )

El actor que expresó: "¡Qué me voy a cog... a todas si no quieren co... conmigo: quieren cog... con un personaje de la tele!".

12/07/2015 16:26 hs
[QUIÉN LO DIJO] Acaba de estrenar dos películas de gran éxito en el cine e hizo papeles en ficciones exitosas, como Guapas.

Con papeles en televisión (como Guapas) y en cine (más recientemente en La Patota y Abzurdah), Esteban Lamothe se ganó un lugar dentro del mundo del mundo artístico, pero también dentro del mundo del espectáculo (que no es lo mismo).


La exposición lo ha llevado a tener el reconocimiento del público masivo, un reconocimiento que no deja de parecerle un tanto absurdo o extraño, según su perspectiva sobre la fama.


"Me encanta el elogio, ¿a quién no? Pero no es lo mismo cuando se te acercan por un laburo que hiciste a que cuando te vieron en la tele y no saben ni cómo te llamas pero la cara les resulta conocida. Y puedo ser un actor o uno que salió de la casa de Gran Hermano. Mis amigos me dicen: '¡Eh, ahora te las cogés a todas!'. ¡Qué me voy a coger si no quieren coger conmigo: quieren coger con un personaje de la tele!", comentó en diálogo con la revista Rolling Stone.


Antes de eso, había reflexionado sobre ese vínculo imaginario que se crea entre el actor y el televidente. "La relación del televidente con el actor es promiscua. Vos estás dentro de la casa mientras la gente come, se pelea, coge, se queda dormida. Al día siguiente, cuando te cruzan por la calle, creen que vos de verdad estabas allí con ellos mientras se les pasa la vida", afirmó.


Y además, comparó la práctica del cine con la pantalla chica. "El cine produce un encuentro íntimo, muy personal, con quien elige paga una entrada y sentarse en una sala a oscuras para observar tu trabajo. El plano te delata si no tenés construido hasta el último acento de tu representación", analizó. 

TAGS
esteban lamothe,