miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:11 (hace )

Julieta Díaz: "Sentía que no iba a ser madre nunca; la maternidad te enfrenta a tus miserias, al egoísmo"

14/07/2015 09:39 hs
[CONFESIONES] A seis meses de ser madre de Elena Antonia, la reconocida actriz se refiere a la maternidad a corazón abierto y sin adornos.

"Descubrí que un hijo puede llevarte al límite", comienza diciendo Julieta Díaz desde el living de su casa en una entrevista íntima con Clarín, en la que abre su corazón y se refiere, sin adornos y limitaciones, a la maternidad.


A seis meses de ser madre de Elena Antonia, su primera hija, fruto de su relación con el estadounidense Brent Federighi, la reconocida actriz confiesa que "es verdad que la maternidad no sólo despierta sentimientos nobles".


"Me sorprende la cantidad de amor que pudo generarme, pero también te enfrenta con tus miserias. Me enfrento a mi egoísmo todos los días. Tengo casi 38 años y viví toda mi vida pensando en lo que necesitaba yo", agregó.


Es que previo a decidir se madre, Julieta debió lidiar con "viejos miedos"  y a "dejar de ser sólo hija". "Fui hija única, toda la vida había vivido sola con mi vieja, lo veía a mi papá, pero no vivíamos los tres juntos, y me era difícil pensar en una familia. A los veintipico toda la libido estaba en el trabajo. Supe recién que quería ser madre tiempo después de casarme. Mi marido quería sí o sí y esa fue la discusión. Tuve que profundizar para saber cuál era mi deseo. Mi marido me despertó", completó.


La actriz dio a luz a Elena Antonia el 13 de diciembre de 2014, pero desde ese momento la beba quedó internada en neonatología del Sanatorio de la Trinidad problemas respiratorias. Tras veinte días, fue dada de alta.

TAGS
julieta díaz, hija julieta diaz,