viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 08:43 (hace )

El desnudo de Peter Lanzani en "Equus" ya lo hizo Miguel Ángel Solá: ¿con cuál te quedás?

15/07/2015 14:30 hs
[COMPARACIONES] Ambos actores protagonizaron a Alan en la obra "Equus", cuya nueva versión se estrenará el próximo 30 de julio.

"Equus" generó polémica desde sus comienzos. En 2007 la obra fue vista en Inglaterra y en Broadway, y estaba protagonizada por Daniel Radcliffe, quien la promocionó con imágenes donde aparecía desnudo frente a un caballo blanco.


En Argentina, la obra fue puesta en escena en 1976, en plena Dictadura Militar, en el teatro Ateneo, con Miguel Ángel Solá de protagonista y bajo la dirección de Cecilio Madanes . El éxito se repitió en 1983 ya bajo la democracia.


      beso desnudo


Lo que más causó revuelo de la obra fue el desnudo que incluye, lo que provocó fuertes reacciones en la sociedad conservadora. En 1977 se estrenó la versión cinematográfica de la historia, con el protagónico de Peter Firth (en el papel del perturbado cuidador de caballos Alan Strang) y  Richard Burton como su psiquiatra. La película obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas, para Burton.


"Me gustó el difícil desafío de interpretar a un personaje intenso, muy sufrido, que empieza a padecer un trastorno autista y, por sus decisiones, ciega a cinco caballos.  Me daba el 'physique du rol', todo cerraba redondo. Por donde la miraba, me obnubilaba. Es un texto que a todo actor le gustaría hacer", contó Peter a revista Caras, donde en esta edición mostró su desnudo.


      peter lanzani


      peter lanzani


"No se puede ni comparar la versión actual de 'Equus' con la que hizo Solá. Es completamente distinto el contexto y hoy la obra es todo un clásico. Obviamente 'Migue' me comentó la polémica que generó por entonces su desnudo en escena. Pero me dio sugerencias relacionadas más que nada a la composición e historia de Alan, mi personaje, que me sirvieron un montón para encarar la transición de sentimientos y trastornos que padece", dice Peter, refiriéndose a Miguel Angel Solá, actor que hace de su padre en la próxima tira de Telefe, La Leona, trabajo al cual fue convocado por Pablo Echarri, su productor y protagonista junto a Nancy Duplá.


La clásica obra "Equus" se estrenará el 30 de julio en "El Galpón de Guevara", con la producción de Palermo Films. Además de Peter, el elenco está integrado por Rafael Ferro, bajo la dirección de Carlos Sorín. Las funciones de pre-estreno (los días 22, 23 y 24) ya tienen las entradas en venta por Alternativa Teatral.


      peter lanzani


      peter lanzani


TAGS
peter lanzani, miguel angel sola, equus,