lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 17:39 (hace )

María Laura Santillán habló por primera vez de su lucha contra el cáncer: "Fue horrible, no se lo deseo a nadie"

15/07/2015 20:53 hs
[¡FUERZA!] A un año de la operación, la conductora dio una entrevista íntima en donde contó cómo atravesó su duro momento.

María Laura Santillán abrió su corazón y se animó a contar cómo fue su lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2014. Mujeres fuertes si las habrá, la conductora contó que no abandonó su trabajo en el noticiero y más aún: reveló que sólo faltaba cuando no podía levantarse de la cama.

 

"No quise contar antes lo que me pasaba porque no me gusta victimizarme, sí creo que hay que dejarse cuidar y querer... Que yo sea una persona es un accidente. Trabajo en televisión, pero eso no significa que tenga que hacer público todo lo que me pasa", aseguró en una entrevista íntima para la revista "Hola! Argentina" de esta semana, en la que además realizó una producción de fotos.


"En ese momento no se piensa, se siente y se sufre. Se sufre la incertidumbre y el desconcierto. La certeza de que no somos eternos. Uno lo sabe, pero lo sabe teóricamente...", explicó sobre cómo reaccionó al momento de enterarse.


Luego llegó el relato de los momentos más críticos del tratamiento, que consistió en ocho sesiones de quimioterapia y dos meses de rayos.


"A los dos días de saber que tenía un tumor me operaron. Ese fue el gran alivio, que el 'bicho malo' no estaba más. El cuerpo tarda en recuperarse. Fue duro, yo nunca me había operado antes, no sabía lo que era un postoperatorio... La quimioterapia es como si un camión te pasara por encima. No se lo deseo a nadie, te duele todo el cuerpo... Solo cuando no me podía levantar de la cama faltaba a trabajar. Esa fue mi manera de atravesar todo esto".




      Maria Laura Santillan.jpg

Por último, detalló cómo enfrentó a sus hijas para comunicarles la difícil situación: "Mi hija mayor me llamó por teléfono justo cuando estaba esperando el resultado de la ecografía, como no me escuchó bien, vino a acompañarme. Así que lo supo desde el principio. Y con la más chica fui hablando de a poco... Mis hijas tienen los pies sobre la tierra y ninguna de las dos se hace la distraída con lo que sucede alrededor. No saben ignorar lo que pasa".


      Maria Laura Santillan.jpg





TAGS
maria laura santillan, hola argentina, maria laura santillan cancer,