sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 09:50 (hace )
Más cuestionamientos

Cinthia Fernández, acusada de plagio por el cuadro sobre Cerati: "Tendrían que estar orgullosos que a alguien les gustó su trabajo"

02/08/2015 16:20 hs
Una integrante del dúo Kiebre publicó una carta en la que expresa el repudio por haber sido copiados en el concepto de un cuadro creado por ellos mismos.
Cinthia Fernández, acusada de plagio por el cuadro sobre Cerati: Tendrían que estar orgullosos que a alguien les gustó su trabajo
La pareja del Bailando y Kiebre Dúo, con el mismo recurso del sweater.

La coreografía de Cinthia Fernández en homenaje a Gustavo Cerati sigue generando polémicas: cuestionada por el jurado, y cuestionada por la gente en las redes, la idea,ahora, es acusada de plagio por el dúo de artistas Kiebre. 


Es que en un primer momento, el contenido no había caído nada bien, ya que recordaba la muerte del músico de una particular manera. Pero a eso se le suma otro frente de ataque porque encima, la idea original no fue de ellos, algo que terminó reconocimiento la propia Cinthia.


Flavio Mendoza, que fue uno delos primeros en mostrar acrobacias y destrezas en ShowMatch, lanzó un picante mensaje con foto en Twitter. "giselabernaldeian, podrán copiarnos, podrán alejarnos, podrán mejorar lo que uno hizo, pero la magia...", escribió junto a una foto bailando con Bernal.


Pero lo más contundente fueron las palabras de Campanita Soledad  (nombre que aparece en Facebook), integrante de Kiebre Dúo (conformado también por el colombiano Oscar Rojas), quien escribió en una carta acusando que "el número fue copiado no sólo técnicamente sino artísticamente, concepto, coreografía".


"El plagio fue efectuado por Cintia Fernández y Gavo Usandivaras. La dirección fue realizada por Mariano Rabade [...] Con Oscar hemos pasado muchas horas de nuestras vidas creando ese acto en búsqueda de un lenguaje genuino que saliera de nuestra alma. Ese suéter que usaste como cotillón para nosotros representa el peso de nuestro carma, nuestra historia y nuestros sueños. Por eso lo incorporamos en nuestro acto desde el comienzo", afirmó. 


Enterada de esto y con el video del dúo en Youtube, Fernández se defendió como pudo en Twitter. "Sacamos la idea de su cuadro, pero no hacemos nada igual", escribió, entre otras cosas. Y encima, agregó: "Tendrían que estar orgullosos que a alguien les gustó su trabajo" (?).



      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Acá, el video del dúo

      Embed




 

TAGS
cinthia fernandez, kiebre duo, plagio, showmatch, gustavo, cerati,