sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:16 (hace )

Linda Peretz vuelve a la calle Corrientes con "No seré feliz pero tengo marido"

05/08/2015 19:55 hs
La actriz regresa con el éxito teatral que protagoniza hace quince años en Argentina, España, México, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia.

Linda Peretz regresa a Buenos Aires con el éxito teatral que protagoniza desde hace quince años, "No seré feliz pero tengo marido". Las diferentes conductas femeninas son retratadas en esta pieza que no se priva de la ironía al momento de abordar una serie de  fórmulas necesarias para mantener  una relación de pareja. En el relato, una mujer que carga con 27 años de matrimonio habla con Humor e ironía de la vida conyugal.


La actriz Linda Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord histórico con su unipersonal "No seré feliz...pero tengo marido".


El libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado para escena por Manuel González Gil, logró revivir los lauros ganados por la celebrada Niní Marshall con su agudo análisis de nuestra realidad social.

Desde sus comienzos en los peores momentos de 2001, cuando el país estallaba, llegó a los escenarios como una ráfaga de aire fresco y de esa manera fue reconocido poco a poco por los espectadores porteños.


España, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y Brasil albergó a "No seré feliz...pero tengo marido" y a mediados del 2015 fue invitada a presentarse en el prestigioso Teatro Repertorio español de Nueva York.

 

"No seré feliz...pero tengo marido", resultó ser uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Argentina. Apenas el libro se expuso en las librerías porteñas, el público se volcó masivamente a comprarlo atraído, tal vez, por su sugerente título, o por la mordacidad e ironía de su autora: Viviana Gómez Thorpe.  La misma ya había dado pruebas de su talento y sagacidad en la observación de las conductas femeninas, a través de su carrera de periodista. 

 

Linda Peretz, intervino en más de cuarenta películas, entre las que se destaca: Las locas y Delito de corrupción de Enrique Carreras, o La Mafia de Leopoldo Torres Nilson y conocidas obras teatrales como El preceptor, Los 120 días de Sodoma, Popeye y Olivia, "Las Chicas del Calendario" entre otras. Además deleitó a la Platea Infantil con "La Flaca Escopeta", que durante 10 años presentó casi ininterrumpidamente en Teatro y Televisión.

TAGS
linda peretz, no sere feliz pero tengo marido,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore