sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 08:08 (hace )
Complicado

Chano de Tan Biónica, acusado de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes

06/08/2015 10:28 hs
Según trascendió desde el expediente de la Fiscalía, se le iniciará actuaciones contravencionales por infringir la ley. Todos los detalles en esta nota.

Tras protagonizar un escandaloso choque múltiple en el barrio de Belgrano, el cantante de Tan Biónica y pareja de Juana Viale, Santiago Chano Charpentier, se encuentra más complicado ante la Justicia.


Según detalló Mauro Szeta en C5N, el artista se enfrenta a dos causas: en una figura como damnificado y en otra como responsable por los daños ocasionados tras el choque automovilístico que protagonizó.


"Un policía (preventor de la causa) detalló que, informó y aclaró que si el cantante 'no estaba en estado normal, su relato era contradictorio y en ocasiones era incoherente y se evidencia la posible ingesta de alguna sustancia tóxica" bien "no es el rastillo del test de alcoholemia, se trata de la sensación del policía que interviene en el episodio".


En la primera causa que está a cargo de la Fiscalía Correccional de Saavedra, se abre luego de que él denuncie a los vecinos, que no están identificados, por lesiones (artículo 89). Es que el cantante llegó arrastrado por los vecinos a la comisaría 51 con diversos golpes luego de embestir a diversos autos con su camioneta Dodge Ram.


"Chano pudo admitir que perdió accidentalmente el control de la camioneta y choqué cuatro autos y cuando se bajé lo agredieron algunos propietarios y le pegaron en la cara", detalló.


En paralelo, la otra causa es en su contra por "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes", por lo que se le iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 111 del código civil de la Ciudad. Si se llegase a confirmar que manejó alcoholizado podría percibir una multa de 200 a 2 mil pesos hasta 10 días de arresto.


      Mauro Szeta sobre Chano

En el canal de noticias el fiscal de la Ciudad porteña, Luis Cevasco, dio más detalles: "Él se negó a soplar la pipeta y además se niega a la extracción de sangre
porque había una situación de agresión, y se hizo prevalecer eso". En este sentido, ya pasadas más de diez horas del hecho, se deberá basarse en los testimonios para determinar cuál era su estado a la hora de provocar el accidente.

"Esto es una contravención porque no dañó a nadie y después está la causa por los que realizaron justicia por mano propia", completó.

El abogado del músico, Gabriel Iezzi, informó en Twitter:

      Embed






TAGS
chano tan bionica, chano charpentier, chano moreno charpentier,