viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:22 (hace )
Cine comparado

El Clan y Relatos Salvajes, en números: cuánto se gastó en publicidad

13/08/2015 12:45 hs
La película de Trapero es una de las apuestas más importantes del cine nacional y sigue la estrategia del film de Szifrón

Por el impacto de la historia de la familia Puccio, el protagónico de Guillermo Francella, su gran director Pablo Trapero y el auge del cine argentino, El Clan se ha convertido en una de las películas más esperadas del año que se estrena este jueves 13 de agosto en todas las salas argentinas.

 

Un fenómenos similar sucedió con Relatos Salvajes (nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera), y tomando este film como antecedente, el Diario Perfil analizó en números a dos tanques argentinos.

 

Un dato, por ejemplo, tiene que ver con la inversión en publicidad. Según informó el periodista Juan Manuel Domínguez, mientras que la inversión publicitaria de Relatos llegó a los 6,5 millones de pesos  ya que se extendió al estar más meses de lo esperado en cartel, con El Clan la inversión publicitaria en vía pública, gráfica, online (que aumentó significativamente 40%, más en relación con Relatos salvajes) implicó, hasta ahora, 4 millones de pesos.

 

Además, el lanzamiento de la película de Trapero incluye más de 250 salas, un poco menos que las 288 del film de Szifrón, que fue la película nacional más vista de la historia con 3.938.402 espectadores
TAGS
el clan, relatos salvajes, publicidad, inversion,