miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 07:54 (hace )
De la realidad a la ficción

Las asombrosas coincidencias entre Guillermo Francella, Peter Lanzani y los Puccio

11/08/2015 14:28 hs
Los dos actores argentinos se encargan de protagonizar "El clan", la película basada en la famosa familia de San Isidro, y mantienen en común mucho más que la actuación.

Ambos quebraron con la imagen que se tenía de ellos. Uno dejó de ser el comediante por excelencia para encarnar papeles dramáticos a la perfección, el otro dejó de lado la inocencia y se jugó su carrera con un desnudo completo  en el teatro. En esta oportunidad, Guillermo Francella y Peter Lanzani son los encargados de llevar a la pantalla grande la historia real de la familia Puccio.


Bajo los papeles de Arquímedes y Alejandro Puccio, Francella y Lanzani interpretarán a quienes fueron acusados y condenados por secuestros extorsivos y asesinatos en la década de los '80. Sin embargo, ambos mantienen con sus personajes mucho más en común que la actuación.


Tal como contó en una entrevista a C5N, Francella aseguró que de chico vivía en el mismo barrio que la familia Puccio y que solía pasar por la casa donde mantenían cautivas a sus víctimas: "Pasé miles de veces por esa casa, mi barrio era ese, mi colegio estaba cerca, caminaba por los bares de la zona, pasaba por el CASI, era una rotisería, eran señores que al principio vendían milanesas con puré", contó indignado y agregó: "Era uno más de los vecinos, cuando el delito ocurrió dijimos todos pobre gente, mirá qué mentira nadie podía creerlo, pensamos que les habían hecho una cama".


Por su parte, Lanzani también tiene su conexión directa con el caso: su padre jugó al rugby contra Alejandro Puccio, hoy interpretado por Peter, quien era del Club Atlético San Isidro.


"Mi padre jugó al rugby contra él, mi papá jugaba en el Alumni y Alejandro en el CASI entonces tenía la historia bastante interiorizada, después obviamente hice más observaciones y me junté con personas que los conocían antes y después del '82", contó Peter en una entrevista a C5N.


      Embed
Entrevista a Peter Lanzani, protagonista de la película "El Clan"

Fernanda Arena entrevistó a Peter Lanzani en su debut cinematográfico en El Clan - La película, basada en la historia real de la familia Puccio.

Posted by C5N on Martes, 11 de agosto de 2015

TAGS
guillermo francella, peter lanzani, el clan la pelicula,