viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 02:50 (hace )
Sigue la polémica

Habló la tía de Gustavo Cerati: "Es innecesario sacar un libro en esos términos, quizás haya algo de intereses de dinero en el motivo"

11/08/2015 19:34 hs
Dora Cerati defendió la postura de Benito sobre la nueva biografía del músico escrita por el periodista de la RollingStone, Juan Morris.

Dora Cerati, la tía de Gustavo Cerati, habló de la polémica por la publicación del libro del periodista Juan Morris en el que relata las horas finales antes que el músico sufriera un ACV.

 

Luego de que Benito Cerati recriminara que la biografía no estaba autorizada opr la familia, Dora también repudió la publicación.


"Benito protestó, seguramente, debe tener razón. Habría que ser un poco más prudente o por lo menos tener la conformidad y veracidad de la familia, que sabe de todas las instancias. Me parece que quizás haya algo de intereses de dinero en el motivo de este libro y considero bien que Benito haya salido a defender y negar que esto tenga autorización o veracidad. Si bien la familia somos reservados, nunca se le ha negado a los fans y a la gente la veracidad de los hechos. Lilian ha salido y ha dicho más de una vez todas las instancias, se ha comentado siempre todo", comentó.

 

Además afirmó que Morris no se había comunicado nunca con la familia. "Es innecesario sacar un libro en esos términos porque si hubiera algo que comentar de esa índole lo hubiéramos hecho nosotros".


"Para hablar sobre el momento del ACV solamente puede hacerlo quien estuvo presente. Así sean los cercanos que dieron esas notas las versiones salen o son de una forma pero al final llegan cambiadas. Realmente no podés saber cuál fue la verdad. En cambio nosotros, que estuvimos en Venezuela sabemos perfectamente cómo fueron dados los hechos. No se pueden largar versiones sin haber estado presente, tan livianamente", agregó.

 

Además habló de la posible mala praxis en Venezuela.  "Yo creo que ante la figura que era Gustavo, los médicos se deben haber preocupado de su mejor forma. Si hubiese estado acá, las cosas hubieran sido distintas, no por mejor o peor atención sino porque había tenido una trombosis que daba indicio de su estabilidad vascular. Se hubieran tomado otras precauciones por tener su historia clínica a manos", concluyó, para luego agradecer todas las muestras de afecto recibidas.

 

TAGS
benito cwerati, dora cerati, gustavo cerati, biografia, juan morris,