martes 23, mayo 2017 | Actualizado 21:26 (hace )
Crítica de cine

"El clan" y "Ted 2", los grandes estrenos de la semana

13/08/2015 11:05 hs
Javier Ponzone nos trae la crítica de las destacadas películas que se estrenan esta semana.

Por Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

EL CLAN

 

Trailer y entrevista exclusiva:


      Embed
 

Sinopsis: Argentina, comienzos de los años '80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados. 

 

Director: Pablo Trapero

 

Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Gaston Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Stefanía Koessl

 

Puntaje: RATING #5

Finalmente llegó el día del estreno de esta gran película argentina que estoy seguro te va a sorprender desde la realización e interpretación de los actores, pero sobre todo, te va a perturbar, así como le sucedió a muchos en los 80´s ante el destape de la noticia de los Puccio. Pablo Trapero ("Elefante Blanco", "Leonera", "El Bonaerense", "Carancho" y más) nos entrega una película que te va a hacer sentir, durante todo el trayecto, sentimientos encontrados. Lo más interesante es que la historia no se queda en las casi dos horas que dura, sino que te la vas a llevar a casa y seguramente dará para debate. Hablando del elenco, Guillermo Francella interpreta a Arquímedes - el patriarca de la casa - de una forma excepcional, de quien te aseguro, vas a sentir miedo. Un personaje que no pestañea, vive al límite, tiene una relación muy particular con su familia y que decide matar sin problema alguno... todo eso lo demuestra en su actuación (un aplauso para Guillermo). Alejandro, hijo de Puccio, interpretado por Lanzani, es otra de las grandes sorpresas de la película... una actuación impecable de parte de Peter, quien mas allá de su lenguaje corporal, dice, y mucho, con su mirada. La familia, encabezada por Lili Popovich y el resto de los hijos, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Massini y Antonia Begoechea, son reales, creíbles y perfectos en sus roles. En síntesis ¿Qué estas esperando para ir a verla? Te aseguro que es una gran película, oscura y perturbadora, que tenes que ver sí o sí.


TED 2

 

      Embed
 

Sinopsis: Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

 

Director: Seth MacFarlane

 

Elenco: Mark WahlbergSeth MacFarlaneAmanda SeyfriedLiam NeesonMorgan FreemanPatrick WarburtonDennis HaysbertMichael DornMartin Klebba,Richard SchiffJessica BarthSam J. JonesBill SmitrovichMaggie Geha

 

Puntaje: RATING #3

La primera parte de "Ted" fue simpática, nos divertimos y era una propuesta diferente... Un oso que de osito cariñoso no tenía absolutamente nada pero sí que estaba repleto de humor (mucho de ese humor quedó en la uno). Esta segunda parte, tres años después, no decepciona pero tampoco te va a volver loca/o. Mark Wahlberg es genial, pero en esta oportunidad no aporta nada diferente a la primera entrega de la historia. Quien se suma a esta aventura es Amanda Seyfried, quién mas allá de su personaje, que por cierto está muy bien y no roza en nada con lo que hizo Mila Kunis, nos deleita con una canción cantada por ella, que genera un momento muy simpático. Varios son los actores que desfilan mientras sucede la acción, para una peli un poco más abajo que la anterior, pero quizás con un poco más de corazón... ahora yo me pregunto ¿eso es lo que buscan los verdaderos fans del osito... un Ted sentimental? Ya lo veremos en los resultados de taquilla que consiga en nuestro país. Mientras tanto, sabés que Ted está de regreso, con algunos buenos gags y con una advertencia... no te levantes de la butaca después de los títulos porque hay una escena oculta (no es IMPERDIBLE, pero es divertido ver como el actor seleccionado le pone muuucha onda a lo que le pidieron que haga).

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
el clan la pelicula,