miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 07:42 (hace )
Recuerdos

El tesoro de Gustavo Cerati que quería heredar Shakira

16/08/2015 17:29 hs
La cantante colombiana se refirió a uno de los "tesoros" que guardaba el músico. "Ojalá lo tenga su hijo", expresó.

Gustavo Cerati y Shakira tenían una relación estrictamente profesional, de encuentros para componer y compartir sus creaciones, pero a la vez, de mucha intimidad, cuando hablaban de cosas más profundas, que excedían la música.

 

De eso habló la cantante colombiana en una entrevista publicada en la revista Viva. Pero lo más curioso fue que recordó una de las anécdotas que se detallan en el libro Cerati en primera persona, que el pensamiento del músico, disco por disco.

 

"Recuerdo un cuaderno marrón que siempre llevaba con él. Tenía tapa de cuero. Ahí guardaba palabras y palabras miles. Era una colección de vocablos que había empezado a armar cuanto tenía 15 años. Espero que lo tenga su hijo hoy porque ese librito es un tesoro. '¡A ver si lo heredo!', le decía yo a Gustavo. '¡Querría yo tu cuaderno de palabras, ya me vendría bien para cmoponer!'. Cada vez que él quería escribir una canción, lo sacaba, porque cuando hacés letras se trata de que una palabra lleve a la otra y así: hay una que despierta a las otras y al final se ven todas como en un alud sobre ti", comentó la cantante. Y aseguró: "Era una relación profesional solamente. Creo que fue testigo de cuán obsesiva soy. Por eso nos entendíamos muchísimo".