jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 23:02 (hace )
Entrevista íntima

Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale, juntas: mujeres, madres y profesionales

21/08/2015 11:05 hs
Las tres generaciones se reunieron para una edición especial. Revelaron detalles de sus vidas, hablaron de sus profesiones y cómo la mujer avanzó en todos los ámbitos.

Mirtha Legrand, Marcela Tinayre y Juana Viale posaron para la edición especial de Clarín Mujer, con motivo del 70° aniversario del diario. La megaproducción de fotos se llevó a cabo en la suite de La Mansión del Four Seasons, donde las tres generaciones de mujeres hablaron de sus vidas privadas, la actualidad de la televisión y de la política.


Tras 48 años de almuerzos, más de 30 películas y varias horas en teatro y televisión, Mirtha se mantiene en pie y explicó las causas: "Valoran mi autenticidad, mi valentía. Pienso: 'Yo estoy más allá del bien y del mal'. ¿Me van a sacar de la televisión? Sería un escándalo. Presa no me van a meter. Matar no me van a matar. Pago los impuestos hasta el último centavo. Así que por ese lado no me pueden correr jamás. Dos sueldos de mi cachet van a parar a la AFIP... A veces dudo. Porque esta vez han sido muy crueles conmigo".


En cuanto a los vínculos familiares, Mirtha indicó: "La verdad es que tengo una familia maravillosa Nosotras nos reunimos con mis hermanos, almorzamos, nos hablamos todos los días, tres o cuatro veces, ya somos grandes, entonces nos cuidamos entre todos".


      mirtha-marcela-juanita4.jpg



Por su parte, Marcela apuntó: "Nos juntamos mucho los miércoles, vamos a almorzar a lo de mamá. A mí me encanta porque va su hermana, mi tío José, que es un genio, y cuentan historias familiares que son apasionantes".


"Ya somos dos mujeres grandes. Y yo estoy mucho con Mirtha Legrand, no tanto con mamá o con Rosa María, porque entre el programa y sus actividades sociales, está más en el rol de Mirtha que en el de mamá", aseguró Marcela.


Juana, por su parte, contó: "Mi abuela maneja la computadora mejor que yo. Tengo una relación muy linda con ella. Hablo por teléfono casi todos los días. No es una abuela "nona" que teje y cocina. Pero tiene muchas otras cosas que por ahí, la abuela "nona" que teje y cocina, no tiene. Con mi mamá es distinto. Mamá me ayuda mucho con mis hijos. Somos súper compinches. Y, por momentos, también chocamos. Supongo que será la relación mujer-mujer; inevitable. Pero somos muy compañeras".


      mirtha-marcela-juanita3.jpg



  • Sobre la maternidad

Mirtha opinó: "A mis nietas, cuando estoy con ellas, no les gusta que yo llame la atención. Y yo trato de no sobresalir. Pero es casi imposible. Cuando mi hijo Dani era chico y lo iba a buscar al colegio, a la Escuela Argentina Modelo, me decía: "Mamá, no te pintes, cuidado cómo te vestís". Era terrible eso. Le decía: "Mirá Dani, yo soy una persona conocida". Yo no me dejaba dominar".


Por su parte, Marcela confesó: "Papá era muy estricto con nosotros. Somos una familia que respetamos mucho el sueño porque siempre nos decían "no hagan ruido, sus padres filmaron de noche y tienen que descansar". Fuimos una generación, mi hermano y yo, de niñeras".


En cuanto a Juana, aseguró que es de ponele límites a sus hijos pero que no es absolutista: "Tengo un método de educación muy distinto al de mi madre".


"Mi hijo mayor, Silvestre, va a un colegio con pedagogía Waldorf. Es súper saludable para los niños. Para el "ser". Va muy a la par de lo que es la evolución natural. No hay una cosa impuesta, la necesidad de que escriba con trazo fino a cierta edad. Estoy haciendo el pase de colegio para Silvestre (porque se radican ahora en Buenos Aires). Alí todavía no va a ninguno. Tiene tres años y está mucho conmigo y con Gonzalo (Valenzuela)". En cuanto a Mabar, indicó que  va al Liceo Francés, "porque no conocía el método Waldorf cuando empezó el colegio".


      mirtha-marcela-juanita.jpg



En cuanto a los límites que le imponían a ella, indicó que no la dejaron salir desde muy chica a las matinés: "Salí tarde. No me dejaban. Siempre me comparaba con mi hermano, que lo dejaban hacer más cosas, porque era hombre".


Al respecto de su profesión y la herencia de la fama, Juana explicó: "A veces se confunde lo que es esta profesión... Yo mantengo siempre la misma política: no me gusta que se metan en mi vida. Cuando era chica yo no pertenecía al medio porque no trabajaba. Venía de una familia de artistas. Pero hoy trabajo y sigo sin aceptar ciertas cuestiones, sin transar".


Aseguró que no consulta con su abuela antes de aceptar un trabajo y que se siente cómoda haciendo su trabajo: "Me siento totalmente cómoda en el teatro, haciendo cine o ensayando para el 'Bailando'. El resto excede a mi persona. No sé hablar de mí, no sé hablar del otro. No sé criticar tampoco. Me mantengo al margen, pero a veces molesta".

 

      juanita viale - marcela tinayre.jpg


TAGS
mirtha legrand, juana viale, marcela tinayre,