sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 23:12 (hace )
Puro amor

María Fernanda Callejón, en una producción de fotos con Giovanna: "Es una hija que me buscó a mí"

25/08/2015 16:32 hs
La actriz brindó una entrevista en la revista Caras en la que, emocionada, habló de la experiencia de la maternidad a los 49 años.

"En la vida hay que saber esperar", dice María Fernanda Callejón (49), que luego de la pérdida de tres embarazos ya tiene en brazos a su hija Giovanna, que soñó y buscó con fuerzas junto a su marido Ricky Diotto (36).

 

"Te habla una mamá que esperó tanto, y encima muchos tienen prejuicios con eso, critican que desee ser mamá siendo tan grande. Pero yo le voy a dar amor,. Yo también corrí contra el reloj biológico, fui como una Forrest Gump de la maternidad, para mantener esa fe y ese sueño", comenta en una entrevista de la revista Caras, donde presenta a la beba.

 

Según cuenta la periodista, mientras habla de esta experiencia, muy pocas veces deja de llorar, y le hace frente a aquellos prejuicios que hablan de la edad en la que fue madre.

 

A causa de la trombofilia (trastornos en el sistema de coagulación sanguínea) la actriz perdió tres embarazos. "Perdí uno a los 18 años, otro en los noventa, y el último en 2011, y en ese fue cuando Claudia Villafañe (ex de Diego Maradona), a quien quiero muchísimo, me presentó al doctor Juan Carlos Mannara, uno de los directores de 'Procrearte' (Institución dedicada a la Medicina Reproductiva), quien me mandó a hacer algunos estudios muy específicos", narró.

 

A causa de esta enfermedad el parto fue adelantado. "Aníbal Dalverme, mi obstetra, me la quería sacar en la semana 37, y puso como fecha el 25 de agosto. Allá por la semana 36, me agarró una especie de falso trabajo de parto, con contracciones seguidas y prolongadas. Yo me hacía controles cada semana, por eso estoy inmensamente agradecida a la experiencia del doctor Dalverme, es un medicazo, porque estas cosas son muy peligrosas y no se logran sin un obstetra que este tiempo completo. Obvio que él trabajó en conjunto con mi hematóloga Adriana Sarto", contó con detalles sobre el momento del nacimiento. Un nacimiento que le cambio de la vida y la hizo creer en la espera y la esperanza.  

TAGS
maria fernanda callejon, ricky diotto, giovanna, hija, maternidad, fotos,