jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 06:40 (hace )
Crítica

Los estrenos de cine de esta semana: "Los 33" y "El agente de CIPOL"

27/08/2015 09:28 hs
Como cada semana te traemos los adelantos y las críticas a las películas que vas a poder ver en la pantalla grande desde este jueves. Entrá, mirá los trailers y elegí la que más te gusta.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

  • EL AGENTE DE CIPOL 

 

Sinopsis: Ambientada a comienzos de los años 60, y como telón de fondo el pico más alto de la Guerra Fría, "El Agente de CIPOL" se centra en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misión conjunta para frenar una misteriosa organización criminal internacional que está decidida a desestabilizar el frágil balance de poder a través de la proliferación de armas nucleares y de la tecnología. El dúo está liderado por la hija de un desaparecido científico alemán, quien es la llave para infiltrarse en la organización criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y así prevenir una catástrofe mundial.


Director: Guy Ritchie


Elenco: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman


Puntaje: RATING #4


      Embed


A Guy Ritchie lo bancamos mucho y sabemos que es lo que nos va a entregar en materia cinematográfica... En esta oportunidad, una famosa serie televisiva que llega a pantalla grande: "El Agente de CIPOL", que propone una nueva aventura a pura acción, en donde los primeros 25 minutos son una bomba, para luego relajar bastante. Guy, más allá de demostrar sus dotes como director, sin mucha complicación en las puestas de cámara, le busca la vuelta de tuerca a cada escena de acción para brindar algo más y claramente lo logra. Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander son el elenco soñado para esta peli que seguramente te va a divertir. Algo un poquito negativo (al menos para mí) es que cuando hablan, hablan muuuucho, pero se soporta. Pochoclos, gaseosa y disfruta de lo nuevo de Ritchie.

 

 

 

  • TERAPIA EN BROADWAY

 

Sinopsis: Preparándose para la producción de su última obra, el director de Broadway Arnold Albertson (Owen Wilson) llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots). Asumiendo que jamás volverán a verse, los dos se sorprenden cuando la chica aparece en las audiciones. Pero ella es tan buena en su papel que él no tiene otra chance que elegirla.


Director: Peter Bogdanovich


Elenco: Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Cybill Shepherd, Rhys Ifans, Lucy Punch, Eugene Levy, Tatum O'Neal, George Morfogen, Debi Mazar,Jake Hoffman, Joanna Lumley, Kathryn Hahn, Michael Shannon, Ahna O'Reilly,Austin Pendleton, Richard Lewis


Puntaje: RATING #2


      Embed



Hacía más de 13 años que Peter Bogdanovich no hacía una peli como director y este 2015 llega a los cines con una comedia muy similar a algunas de sus anteriores. Si viste "Detrás del Telón" (1992), "Terapia en Broadway" va casi por el mismo riel. Historia de enredos, con momentos románticos, gags (que muchos quedaron extremadamente antiguos) y un dinamismo digno de este tipo de propuestas en donde muuuchos actores ponen primera y no bajan de sus personajes "super enérgicos" hasta el final. Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston (que realiza a una psicóloga simplemente genial), Will Forte y todos los que conforman el elenco están super bien, peeeeero, a mi parecer, la peli propone recuperar el cine de enredos pero se torna todo tan irreal que aleja. Ya sabes, si te divierte, sacá tu entrada y mandate al cine.

 

  • LOS 33 

 

Sinopsis: Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.


Director: Patricia Riggen


Elenco: Antonio Banderas, Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips, Gabriel Byrne, James Brolin, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Oscar Nuñez, Adriana Barraza, Kate del Castillo, Cote de Pablo, Bob Gunton, Marco Treviño, Paulina García, Federico Luppi, Tenoch Huerta


Puntaje: RATING #1


      Embed



Expectativa por ver "Los 33", al menos yo, la tenía... Luego de verla, se me borró toda emoción que podría haber tenido al salir de la proyección. Una película que transcurre en Chile y que en sus dos primeros minutos abre con un grito de una mujer diciendo "empanadas, empanadas" y seguido a eso, el diálogo continua en inglés, con una Juliette Binoche (actriz francesa hermosa y super talentosa) que entra a plano casi vestida de coya... a ver, seamos sinceros, empezamos un poco raros. Sí sí, lo dije antes, todo transcurre en un Chile hablado en ingles, cuando el elenco es absolutamente tooodo latino (salvo algunos). Lo interesante de la peli es que todo lo que sucede en la superficie es mucho más atractivo que lo que pasa en el interior de la mina, igualmente el trayecto es super tedioso y aburrido. A mi parecer le faltó un poco más de los problemas políticos, que casi ni se tocan. "Los 33" es una historia que todos conocemos, pero que cinematográficamente no aporta nada y que hace que uno se desconecte todo el tiempo... ¿Por qué una persona, viviendo en Chile, que está leyendo un diario "en español" va a comentarle a sus compañeros el título de una nota (que la directora muestra en primer plano) en inglés? En fin, todo eso pasa en "Los 33", que en mi mundo de pelis, ya me olvidé que la vi.



 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
antonio banderas, mario casas, hugh grant, owen wilson, jennifer aniston,