domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 13:44 (hace )
A corazón abierto

Carla Peterson, sobre el drama con su padre: "Tuve que aprender a sentarlo en una silla de ruedas"

27/08/2015 19:19 hs
En El diario de Mariana, la actriz relató con detalles el difícil momento vivido a través del ACV que sufrió su papá, hace cinco años.

Carla Peterson habló del momento más dificil que enfrentó en su vida, cuando hace cinco años, su papá Damián sufrió un ACV.


En una entrevista con Mariana Fabbiani en El Diario de Mariana, la actriz habló del disfrute cotidiano y en cómo uno se aferra a los momentos buenos cuando es consciente de que la vida puede cambiar en un segundo, con cosas inesperadas de este espesor.


"Por eso disfruto", comentó Peterson. "Hace cinco años que todo empezó a cambiar y entonces lo querés atrapar al instante de felicidad. Fue un gran golpe porque tenía una abuela de 97 años, y pasa eso con una persona que estaba bien. Fue por estrés. De un día al otro mi papá, que sabía manejar un avión, primero no sabíamos si iba a vivir. En ese momento no se sabía cómo era un ACV. Mi papa se recuperó, aprendimos mucho. Yo tuve que aprender a sentarlo en una silla de ruedas, que uno piensa que eso pasará cuando sea viejito. También te das cuenta que hay mucha gente en ese situación", relató, a corazón abierto.


"A él le gustaba mucho cantar, no puede hablar pero puede cantar una canción. Hay gente que va y le habla en la calle. Y él no puede hablar, pero lo ves y no te das cuenta. Entonces él dice piropos", contó sobre la cotidianeidad.


Sobre cómo hace para comunicarse, afirmó que "lo vas entendiendo, hay un gran trabajo, hace fonoaudiología, kinesiología, canto, un montón de cosas. Y ellos nos fueron enseñando. Armás un lenguaje.  Aprendimos mucho. Y si bien tenía siempre muy buen  humor, al que le pasa eso le cambia el humor. Me quiere decir cosas y no puede y medio se enoja. Escucha un idioma y habla en otro", relató sobre cómo el afectado vive la recuperación. 


      peterson 2



TAGS
carla peterson, acv, papa, el diario de mariana,