domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 11:54 (hace )
Análisis

La "competencia estúpida", Signos vs. Historia de un clan: sólo pierde el público

31/08/2015 11:00 hs
Son dos grandes apuestas que prometen mucho, pero en el afán de ganar rating los canales decidieron trasmitirlas en el mismo horario. La repercusión en los espectadores.
Gimena Luz Figueroa
Por Gimena Luz Figueroa

En la era del rating, en la que todo se basa en los numeritos que suben y bajan, dependiendo de los gustos fluctuantes de los espectadores, los canales más vistos de la televisión argentina hacen y deshacen en pos de ganarlo.


Las ficciones, los realities, los maganizes y todo tipo de producción televisiva, se va definiendo  minuto a minuto en torno a qué es lo que más conviene para ser los más vistos. En este marco, muchas veces (por no decir siempre) la competencia es la que marca el camino.


En esta ocasión, te presentamos la nueva "estúpida" competencia entre dos unitarios que prometen conmover, estremecer y atraer a la audiencia a partir de las primeras semanas de septiembre. Se trata de "Signos", la nueva ficción que tendrá como protagonista a Julio Chávez, después de su éxito en Farsantes y se emitirá a partir del 2 de septiembre a las 23 por la pantalla de El Trece; e "Historia de un Clan", la miniserie producida por Undeground que será emitida en Telefé, a partir del 9 de septiembre a la misma hora.


Ambas propuestas televisivas contarán historias criminales, cada una con su condimento particular. Signos, por un lado, junto a un elenco de lujo, en el que se destaca Claudia Fontán y Alberto Ajaca, tratará acerca de la vida de un asesino (Chávez), que matará a las personas según su signo del zodíaco. Esta miniserie de 16 capítulos, es realizada en Ultra High Definition, y producida por Pol-ka y Turner.


Mientras que Historia de un Clan, producida por Undeground, contará la historia de la terrorífica familia Puccio, famosa a principio de los '80 por convertirse en una organización delictiva que se dedicaba al secuestro extorsivo. La miniserie estará protagonizada por Cecilia Roth y Alejandro Awada, quienes interpretarán a los padres de la familia, el Chino Darín, que será Alejandro Puccio, Nazareno Casero, Rita Pauls y María Soldi, y contará con 11 episodios.


¿Qué desperdicio, no? Los espectadores tendremos que elegir entre una y otra, a causa de la fuerte pelea por ganar el rating, sin importar las consecuencias. En esta lucha por los puntos de audiencia, el único que pierde es el público.


Si bien los episodios de ambos unitarios se podrán ver por la web (en los sitios de los canales), estamos ante una clara muestra que hoy por hoy las productoras ya no piensan en quién está frente a la pantalla en búsqueda de una buena propuesta de ficción, porque cuando la hay, tenemos que elegir entre una u otra, o perder la adrenalina y verla por internet un día después. Otra vez, los que salimos perdiendo somos nosotros.

TAGS
historia de un clan, signos, julio chavez, chino darin,