viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 00:55 (hace )
Crítica

Los estrenos de cine de la semana

03/09/2015 08:05 hs
Como cada semana te traemos los adelantos y las críticas a las películas que vas a poder ver en la pantalla grande desde este jueves. Entrá, mirá los trailers y elegí la que más te gusta.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

 

 

EL ESPEJO DE LOS OTROS

 

      Embed

 

Sinopsis: Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo. El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz.

 

Director: Marcos Carnevale

 

Elenco: Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Maria Socas, Marilina Ross, Ana Fontán, Natalia Cociuffo

 

Puntaje: RATING #4


Marcos Carnevale es un director que nos tiene muy bien acostumbrados como espectadores... "Corazón de León", "Viudas", "Anita" y "Elsa y Fred" son algunas de sus pelis que seguramente disfrutaste en cine. Este 2015 es el momento de "El Espejo de los Otros" que sorprende por el elenco de estrellas que lo compone, pero lo más importante, es que funciona absolutamente todo el trayecto de la película. Historias que apuntan al corazón, y otras que no tanto, todas bajo el cielo de un Buenos Aires inmerso en una catedral gótica en donde suceden últimas cenas. Buena música, comida, actuaciones que invitan a la reflexión y el elenco, como dije antes, de super estrellas: Pepe Cibrián, Graciela Borges, Norma Aleandro, Leticia Bredice, Alfreso Casero, Julieta Diaz, Oscar Martinez, Luis Machin, Mauricio Dayub, Ana Maria Piccio, María Socas, Carola Reyna, Marilina Ross, Ana Fontan y Javier de Nevares, son quienes integran esta producción que envuelve muchos momentos para pasar un rato inolvidable, y que de seguro, algunas resoluciones (de las historias) darán lugar a debate y ese, justamente, es el plus que tiene el cine... y si es nacional, mejor aún. Ya sabes, sacá tu entrada y preparate para disfrutar una peli hermosa de principio a fin.

 

 

 

GLORIA

 

      Embed

 

Sinopsis: Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se alterará cuando conozca a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado.

 

Director: Sebastián Lelio

 

Elenco: Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle

 

Puntaje: RATING #4


"Gloria" viene de presentarse en muchísimos festivales alrededor del mundo con un éxito descomunal. ¿La historia? La de una mujer de 58 años que vive intensamente como cualquier persona, pero que gracias a su director (Sebastián Lelio) vas a ser un intruso más en su día a día, en sus momentos de intimidad y en, ¿por qué no?, sus momentos de locura. La película no podría haber sido lo que es sin la gran actuación de su protagonista, Paulina García, a quien seguramente te den ganas de felicitar si la vieras por la calle, porque lo que hace es tremendamente genial. Un guión que muestra a su personaje principal de forma real y humano, con defectos y virtudes, más que interesantes para observar en pantalla grande. Peliculón que ahonda en las relaciones, la familia, la soledad y con la moraleja de que la vida se vive a cualquier edad de la forma que uno quiera, en lo posible: intensamente.

 

 

 

TE SIGUE

 

      Embed


 

Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

 

Director: David Robert Mitchell

 

Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe,Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland

 

Puntaje: RATING #4


Un muy buen estreno de terror "inteligente" e "independiente" es "Te Sigue", una peli que a medida que pasan los minutos se vuelve aún más interesante generándote mucho miedo. La historia es super original, las actuaciones están afiladas a lo que sucede en pantalla haciendo que uno, como espectador, se crea absolutamente todo. Grandes momentos, que aún hoy, me resultan inolvidables, casi como fotografías de terror que no vas a poder borrar tan fácilmente de tu mente. Una obra de arte que apunta a lo desconocido y eso mismo es lo que más miedo te va a generar. No hace falta que te diga nada más, realmente tenes que verla. Peliculón absoluto.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)