viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 04:55 (hace )
Solidario

Osvaldo Laport y sus misiones al exterior por los refugiados: "Mi familia lo vive con angustia pero me dan calma desde acá"

03/09/2015 20:54 hs
El actor uruguayo contó cómo es su misión como embajador de ACNUR. Su testimonio en el Noticiero de América.

La foto del niño Aylan Kurdi, encontrado muerto por un naufragio en la playa turca de Ali Hoca Burnu, despertó conciencia sobre el drama de los refugiados sirios, y en este contexto, Osvaldo Laport habló de su misión como embajador de Acnur, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

En una entrevista con el noticiero de América, el actor uruguayo contó cómo vive su familia las misiones que realiza a distintas partes del mundo en conflicto, donde corre riesgo de vida.

 

"Cada viaje obviamente es una decisión que la tomamos las tres almas, Viviana, Jazmín y yo. Ellas me acompañan con la alegría que me produce a mi estoy viajes y compromiso con la humanidad toda. Más allá de los riesgos y angustias que ellas viven en cada uno de mis viajes, gracias a la cibernética, ellas me van siguiendo dónde estoy, y a veces me llaman, y yo estoy durmiendo cuando acá es de día. Me acompañan todo el día y eso me da mucha calma y alegría sentirme protegido y acompañado", comentó.

 


      laport osvaldo


Acá, sus frases más salientes sobre el conflicto de refugiados en el mundo:


-"Lo que está sucediendo es que por primera vez se ha blanqueado cuál es la realidad de estos países y estas víctimas. Sí o sí, no se puede perder más tiempo. Habría que escuchar al Papa, que viene trabajando".  

 

-"Mi misión como embajador es encontrar un hilo de paz, de luz y tengo fe a que las cosas se van a solucionar, a largo plazo. Tal vez las próximas generaciones puedan gozar de esta lucha y esta imagen que ha sensibilizado la humanidad".

 

-"Tengo la necesidad de volver a estos lugares, como fui a Congo, para ver si se está trabajando para algunas soluciones. Seamos todos embajadores de ACNUR, debemos ser embajadores de estas crueldades, nos puede pasar a cada uno de nosotros".

 

-"Esta imagen de Aylan Kurdi es la que mandó el de arriba para que nos sensibilizara a nosotros".

Sobre ACNUR

 

La oficina del ACNUR en Argentina es una oficina regional y está a cargo de las operaciones del ACNUR en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En Argentina viven cerca de 5.000 refugiados y solicitantes de la condición de refugiado provenientes de diferentes países de América, África, Asia y Europa.

TAGS
osvaldo laport, aylan kurdi, acnur, refugiados,