domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 01:11 (hace )
En primera persona

Nicolás Scarpino reveló por qué tardó en contar su homosexualidad

06/09/2015 14:33 hs
El actor de los 39 escalones se casó anteayer con su novio Sergio Paglini y ya no oculta su orientación sexual. Sobre eso habló en una entrevista íntima.

De un día para el otro, la mayoría de la gente conoció un aspecto de la vida íntima de Nicolás Scarpino con la buena noticia de una decisión que lo hizo por demás feliz: estaba de novio hacía muchos años con Sergio Paglini e iba a dar el sí en el Registro Civil.

 

Sobre esto habló en una entrevista intima en el diario Clarín, en la que contó por qué los medios nunca se habían metido en el tema y las razones de no haberlo expuesto antes.

 

"Los medios nunca me pusieron en una situación incómoda sobre hablar o no de mi homosexualidad. Y eso lo valoro mucho. Creo que soy un actor del que no interesa lo que haga de su vida privada. Puede ser por mi perfil: puede ser popular pero no mediático", reflexionó.

 

"Lo más maravilloso fue que tuve que superar mis propios temores y barreras. Siento que todos, indirectamente, me ayudaron a que el proceso fuera natural y en el momento que tenía que ser".

 

Luego respondió sobre el motivo que lo llevó a reprimir todo esto hasta ahora. "Vengo de una tradición muy obtusa y cerrada, como es la italiana. Uno puede trascender los miedos desde lo personal, pero no puede terminar de relajarse. No sólo con el círculo más directo, que serían mis padres y mi hermana, sino con una familia en la que mi papá tiene cinco hermano y mi mamá cuatro. Cada tanto, cuando veía a mis tías, la pregunta era cuándo me ponía de novio, cuando me casaba. Cuando estás a punto de reunir a todos para contarles, esas indirectas te anulan".

TAGS
nicolas scarpino, casamiento, sergio paglini, entrevista,