lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 07:39 (hace )
Televisión

Una paciente de Aníbal Lotocki lucha por su vida: la cínica defensa del cirujano

08/09/2015 10:55 hs
Gabriela Trenchi continúa en terapia intensiva. En una entrevista, el cirujano negó tener responsabilidades con la situación.

Aníbal Lotocki atraviesa un nuevo escándalo. Una mujer llamada Gabriela Trenchi, a quien operó el cirujano hace un mes, está en terapia intensiva y lucha por su vida, según detallaron en Desayuno Americano. Desde la defensa de Trenchi, aseguraron que le hicieron "lipoaspiración de abdomen, cadera y pelvis y la transferencia fue al glúteo y relleno de algo que no está definido si es metacrilato o qué".

 

Trenchi se encuentra inconsciente y no puede mover ninguno de sus cuatro miembros. Después de llamarse a silencio por algunos días, Lotocki habló por primera vez del tema. "La conozco a Gabriela. Es mi paciente hace mucho tiempo. Se operó varias veces conmigo. En la última oportunidad se hizo una lipoaspiración. Fue una sola intervención. Una cirugía que duró dos horas, mínimamente invasiva. Se operó a la mañana, y a la tarde se fue a la casa. Se le puso un poquito de metacrilato en los glúteos", afirmó en declaraciones a Desayuno Americano.

 

"Ella tiene síndrome de Guillain-Barré. Me sorprende que los programas de televisión aborden este tema como que tiene que ver con la cirugía, y hasta aparezca un abogado. Las falsas denuncias tienen sus consecuencias. Ella se operó el 7 de agosto. Diez días después empezó con sintomatología. Tenía un desequilibrio electrolítico", continuó.

 

"Mi clínica está preparada para los trabajos que hacemos. Quiero ver la denuncia. Acá se le hizo un procedimiento normal. Todo a aquel algo que se le haga una lipoaspiración pierde un líquido rojo los siguientes días, que no es sangre. Es una cirugía de dos horas. Es ambulatoria en todos los casos. Se hizo en los tiempos que se tenía que hacer y se quedó seis horas después, como corresponde", agregó.

 

"Ella tuvo un síndrome de Guillian-Barré. Me solidarizo con los familiares y amigos. Sé los trastornos que genera. Pero, la paciente tiene una enfermedad, no tiene que ver con la cirugía. La cirugía está bien hecha", concluyó Lotocki.


      anibal lotocki

TAGS
anibal lotocki, gabriela trenchi,