viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:25 (hace )
En problemas

La importante suma de dinero que deberá pagar Chiche Gelblung por un "escándalo de strippers"

09/09/2015 08:10 hs
El conductor se enfrenta a una causa judicial luego de ser demandado por publicar un video privado sin autorización en un programa suyo del año 1998.

El conductor Chiche Gelblung se enfrenta a una causa judicial tras ser demandado por una mujer por trasmitir en su programa en el año 1998 un video privado sin autorización. Según la causa, la afectada fue filmada junto a un grupo de amigas en el boliche "Golden", bailando con strippers, por lo que el conductor y el canal deberán indemnizarla por 25 mil pesos.


Las imágenes que había difundido el programa "Memoria" eran en el marco de un informe periodístico sobre prostitución. Es por esto que el grupo de mujeres quedó envuelto en el escándalo y la demandante no soportó la vergüenza, tuvo un cuadro de depresión y renunció a su trabajo.


En tanto, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda confirmaron la sentencia de la Cámara Civil que ordenó indemnizar a la mujer de dicha importante suma de dinero, según confirmó Infojus Noticias.


La causa


En marzo de 1998, Olga Barreiro fue junto a un grupo de compañeras de trabajo a una despedida de soltera en el boliche Golden. Mientras veían el espectáculo de strippers uno de ellos las invitó a subir al escenario y participar del show. La mujer subió y  comenzó a bailar con movimientos "sensuales y sexys", según detalla el expediente. 


Entre el público, una cámara de televisión registró el show. Tanto Olga como sus compañeras no se dieron cuenta de que habían sido filmadas y una semana después las imágenes fueron difundidas sin su autorización en el programa "Memoria" de canal 9, conducido por Samuel "Chiche" Gelblung, en medio de una nota periodística referida a la prostitución femenina.


Por eso la mujer fue a la justicia Civil para que la indemnicen por los daños y perjuicios. "La mayoría éramos personas casadas y nuestros maridos sabían pero no nos imaginábamos que nos iban a filmar y menos salir en televisión", dijo una de los testigos en el expediente y recordó que "en la televisión lo mostraban como un hecho erótico aberrante relacionado con temas de prostitución y demás que nada que ver". La mujer "no pudo soportar la vergüenza por  lo ocurrido, cayó en una fuerte depresión y renunció a su trabajo".


Si bien el canal y el periodista dieron sus explicaciones, finalmente en mayo del año pasado la Sala L de la Cámara Civil confirmó la sentencia porque consideró "acreditado el relato de la accionante" corroborando que la mujer fue al "Golden", con motivo de la "despedida de soltera" de una compañera de trabajo, "lugar donde la filmaron en momentos en que se encontraba en el escenario bailando de manera sugestiva" y esas imágenes fueron reproducidas "sin su consentimiento y en un contexto en el cual se trataba una noticia relativa a "prostitución femenina", que no se correspondía con el evento ni con la finalidad en que se encontraba la actora". Esa sentencia es la que dejó firme la Corte Suprema.

TAGS
chiche gelblung, escandalo, strippers,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore