martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 19:07 (hace )
Televisión

Así fue el comienzo de Historia de un clan

09/09/2015 23:26 hs
La ficción de Telefe arrancó con un alto puntaje, alcanzando seis puntos más que El Trece.

Telefe lanzó una de las apuestas del año que compite directamente con Signos. Historia de un clan llegó a la pantalla chica de la mano de Underground para contar la historia del caso policía Puccio.


La ficción arrancó con un flasforward, situándose en 1985 cuando la familia fue descubierta por los secuestros y crímenes (mismo año y situación en la que termina la película El Clan) y comenzó el juicio.   

"La mejor arma es una mirada intimidatoria, me los fumo abajo del agua, me lo coj... parados", dijo con frialdad Arquímedes Puccio, el padre de la familia, interpretado por Alejandro Awada.


      puccio 1

La primera escena estuvo a cargo del Chino Darín, ya encarcelado por ser partícipe de la banda de secuestradores. Luego de la escena en Tribunales, en la que intenta suicidarse, comienza la historia de amor con su novia Mónica, en la piel de la bella acrtiz Justina Bustos.


      puccio dos

Los ratings


A las 23.15 Signos tenía un buen comienzo con 19.78 puntos de rating y en Telefe Escape perfecto terminaba con 14.3. Minutos después, Historia de un clan arrancaba con 15.4, mientras que la otra ficción alcanzaba los 12.4.


A las 23.24, este estreno llegó a los 16.5 puntos, en una amplia ventaja con Signos, que alcanzaba los 10.6. En ese momento, Gran Hermano tenía 9.7. Diez minutos después, Signos ganaba audiencia: Historia de un clan bajaba a 15.6, Signos se mantenía en 10.6 y Gran Hermano, lograba 9 puntos.

A las 00.02, en el final, el unitario ed Undergroun se despedía con 15.3 puntos, mientras que Signos lo hacía con  9.5. El píco del estreno fue de 17 puntos.

De todas maneras, el que pierde con la competencia, como siempre, es el público, que debe elegir entre dos ficciones de calidad cuando en la semana escacea este tipo de programación. Ya lo dijo el Chino Darín, y con gran claridad: "Es una pelotudez que compitan".

TAGS
historia de un clan, signos, competencia, telefe, estreno,