sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:43 (hace )
Crítica

Los estrenos de cine de la semana: mirá los trailers de las películas

10/09/2015 09:32 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana en los mejores cines del país. Elegí la que más te gusta

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar


Maze Runner 2


      Embed



Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de los larchos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. Este viaje les llevará a "La Llamarada", un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.


Director: Wes Ball


Elenco: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor


Puntaje: RATING #5


El año pasado disfrutamos de "Maze Runner", la primera entrega de esta saga, y por suerte no pasó taaanto tiempo para poder ver la segunda parte, que por cierto, no defrauda para nada. En 2014, todos los que vimos el inicio de esta historia, quedamos fascinados (me incluyo), y en este 2015, te aseguro que vas a salir del cine muy contenta/o de haber sacado la entrada. Pura acción, efectos especiales, varias vueltas de tuerca en el guión y parte del elenco de la primera parte a quienes ya les tenemos cariño. Criaturas extrañas, sets impresionantes y dos horitas en las que lo vas a pasar muy mal (bueno, por momentos), sintiendo la adrenalina que viven los propios personajes. Una aventura con todas las letras y que se disfruta con un buen balde de pochoclos y todos tus amigos de acompañantes. Gran peli.


Francisco, el padre Jorge


      Embed



Sinopsis: La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna. El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.


Director: Beda Docampo Feijóo


Elenco: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sanchez, Laura Novoa, Carola Reyna.


Puntaje: RATING #4


Siendo argentinos, vivimos día a día el orgullo de tener un papa nacido en nuestro país. Habiendo visto varios documentales, tenía que llegar la película, y "Francisco, el Padre Jorge" se estrena hoy en todos los cines del país y seguramente en todo el mundo. Darío Grandinetti interpreta al Padre Jorge de una forma exquisita, cuidando cada detalle y entregando otra actuación super interesante en su carrera. La película es un viaje, tal como le sucedió a Bergoglio en su vida real... y uno como espectador va a ir sumando información y más información, para llegar al momento del humo blanco en donde todo el mundo se emocionó con la noticia del nuevo papa. Beda Docampo Feijóo, su director, logra ir preparándonos para ese momento y la música, las imágenes, y todo lo que sucedió ese día hacen que uno lo vuelva a vivir casi como si estuviera pasando. Una película en donde vas a conocer aún más a nuestro papa, pero sobre todo, disfrutando de una puesta espectacular, con locaciones bellísimas (perfectamente seleccionadas), un elenco más que atractivo con apariciones de Leticia Bredice, Alejandro Awada, Leonor Manso, Laura Novoa, Carola Reyna y un gran elenco. Peli argentina con un personaje principal argentino que hoy es nada menos que el sumo pontífice de la iglesia católica... ¿Hace falta que te recomiende que la veas? Vale la pena.

 

Ricki y The Flash


      Embed



Sinopsis: Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.


Director: Jonathan Demme


Elenco: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfield, Doris McCarthy, Josh Tobin, Hailey Gates, Marlon Perrier,Christian Frazier

Puntaje: RATING #3


El director de "El Silencio de los Inocentes" y algunos capítulos de series, como "The Killing", "Enlightened" y más, Jonathan Demme, nos entrega su nuevo trabajo, nada menos que con Meryl Streep como protagonista absoluta. Una historia que a mi parecer le faltó profundidad en los sentimientos que propone, dejándolos en el aire sin explorarlos mucho, pero que al mismo tiempo tiene varios momentos musicales, que serían el golazo de "Ricki y The Flash", claro, todos llevados a cabo por la inmensa de Meryl. El elenco que acompaña a la señora, encabezado por Kevin Kline y hasta su propia hija biológica, es precioso. Una peli de comedia con una historia muy chiquita, con alguna que otra escena jugada, pero a la que le falta un poco de verdad en cada acción de sus personajes. Igualmente, cualquier trabajo de la señora Streep es para disfrutar en pantalla grande y es por eso que te la recomiendo para que la veas.


La Casa del Demonio


      Embed



Sinopsis: La Casa del Demonio se centra en un terrible crimen de cómo cinco jovenes estudiantes son brutalmente asesinados en el interior de una abandonada casa. El detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento Elizabeth Klein se centran en John Ascot, el principal sospechoso, quien está siendo interrogado en la estación de policía. Durante el interrogatorio explicará lo que ha sucedido con sus amigos, quienes eran cazadores de fantasmas amateurs que estaban realizando una investigación en el interior de la casa. La película nos mostrará imágenes del material encontrado, cintas del interrogatorio así como película clásica.


Director: Will Canon


Elenco: Maria Bello, Frank Grillo, Dustin Milligan, Megan Park, Scott Mechlowicz, Aaron Yoo,Alex Goode, Ashton Leigh, Terence Rosemore, Jesse Steccato, Meyer DeLeeuw


Puntaje: RATING #2


Seguimos recibiendo películas de terror y van... En esta oportunidad nos metemos en "La Casa del Demonio" y bien, como lo dice el título, todo sucede en una casa con un demonio perdido en alguno de los chicos que se mete en esa vivienda. Super original todo (?). ¿Qué pasa en la peli? Nada que no hayas visto... ¿Hay ruidos para que te asustes? Sí, claro, más de lo mismo... ¿Hay escenas que ya vimos en otras películas de terror? Casi todas... ¿Cámaras registro tipo "Actividad Paranormal" y varias más? Por supuesto... Como verás, una peli que no hace la diferencia desde la propuesta y que tampoco lo hace desde el guión. Lo único extraño es el final, que quisieron darle tanta tanta tanta vuelta que la última toma realmente no aporta nada. Que quede claro que yo te avisé que no valía la pena.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine, estrenos de cine,