lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 10:05 (hace )
Contundente

Dolores Fonzi, a favor de la despenalización del aborto y la marihuana: su explicación

13/09/2015 11:00 hs
La actriz se refirió a la aprobación de una ley que permita el aborto y la marihuana en la Argentina. También, de la maternidad y su separación de Gael García Bernal.

A sus 37 años, Dolores Fonzi disfruta de su "etapa expansiva". Tras el éxito de La Patota, vuelve al cine con Truman, nada más ni nada menos que junto a Ricardo Darín, con quien viajará al Festival de San Sebastián. De novia con el director Santiago Mitre, habla del amor, sus hijos, su ex, la convivencia y su firme compromiso con la libertad.


En este marco, se refirió a la polémica por la legalización del aborto y el vínculo con las dos películas que protagonizó: "Creo fervientemente en la libertad individual de  cada persona. Me parece que los dos filmes, hablan de eso, de la libertad para decidir qué hacer con tu cuerpo. Me parece que es un derecho básico. Despenalizar el aborto no es estar en contra de la vida. Al contrario, es estar a favor".


"Miles de mujeres se están muriendo hoy por causa de abortos clandestinos. Es un castigo y una hipocresía no legislar al respecto. Y una cosa más: en los países que se promulgó la ley, la cantidad de abortos no aumentó sino que bajó. Es como la despenalización de la marihuana, que no fomenta el consumo como dicen algunos sino que ataca al negocio del narcotráfico", agregó en diálogo en Revista Luz.


Por otra parte, se refirió a su presente y de lo que aprendió de su separación con Gael García Bernal, con quien tiene dos hijos: Lázaro y Libertad. "Todo proceso es intenso pero te voy a ser sincera: para mí no existe la separación como tal, sobre todo si tenés hijos con la otra persona. Nunca me voy a separar de él, siempre va a ser el papá de mis hijos, tenemos una excelente relación de padres y ni yo ni él haremos nada para que eso cambio".


"Él está muy presente con mis hijos. Pasa mucho tiempo en Buenos Aires, con lo cual lo ven seguido, y después se los lleva bastante de viaje. En las últimas vacaciones de invierno se fueron con él a Nueva York. Para ellos no existe plan mejor, son felices con la rutina de armar vallijas y subirse a un avión. Son nenes de mundo. Respecto a lo de sentirse desbordada diría que sí y que no a la vez. Es como que organizás mejor tu tiempo. Por supuesto que tengo gente que me ayuda, pero la clave de la maternidad es esa: la organización", completó.

TAGS
dolores fonzi, gael garcia bernal, aborto, marihuana, despenalizar,