domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 21:36 (hace )
Solidaridad

Julián Weich contó cómo ayuda a dos chicos africanos: "Soy el tutor, conviven conmigo"

14/09/2015 18:49 hs
El conductor estuvo de invitado en Infama y habló de la solidaridad con dos jóvenes de Mozambique.

Además de ser embajador de Unicef, Julián Weich tiene un perfil solidario menos conocido. El conductor de televisión contó en Infama detalles de sus acciones, entre las que se encuentra la tutoría de dos chicos de Mozambique, África, que están viviendo en Argentina.

 

Según relató, ellos están acá hace aproximadamente dos años, eran cuidados por un cura, pero luego se hizo cargo él, cuando el cura debió volver a África a misionar.  

 

"Yo fui a ver al Papa, a trabajar al Vaticano, y conocí a un cura que misiona a Mozambique. Cuando volvimos a Buenos Aires seguí en contacto con él y cuando se vuelve a misionar me dice que no tiene a quién dejarle la tutoría", contó sobre cómo recibió a estos dos jóvenes que actualmente están estudiando.

 

"Yo no los adopté, soy tutor. Yo soy el encargado de cuándo tienen fiebre, o necesitan plata para la SUBE. Conviven con nosotros. Ayer vinieron a la casa de mi suegra a festejar el año nuevo judío. Uno estudia Relaciones Exteriores y el otro Políticas Internacionales, y cuando terminen quieren volver a su país a ayudar a su gente. Entre nosotros hay una relación de amor, así que es fácil. Viven en Barracas en una casa, pero en lo cotidiano estoy con ellos", comentó, quien además destacó que él siempre usó el poder de los medios para hacer bien.  

 

"Prefiero dar mensajes positivos que negativos, que no construyen, por eso basé mi carrera en el entretenimiento básico pero no desatendí la capacidad de los medios de hacer cosas buenas", reflexionó.


      julian weich

TAGS
julian weich, mozambique, tutor, adopcion, infama, solidaridad,