jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 17:08 (hace )
Televisión

La fuerte escena "paternalista" de Historia de un Clan: ¿un homenaje a la película Torrente?

17/09/2015 09:24 hs
En el segundo capítulo de la exitosa serie de Telefe, se pudo ver una particular escena entre Alejandro Awada y Nazareno Casero, con similitudes a otra del clásico del cine español.

Historia de un Clan empezó con todo. Sus primeros capítulos no solo registraron buenos índices de audiencia, sino que dejaron escenas que dieron mucho que hablar.

 

Después del primer capítulo, mucho se habló del desnudo y la escena de sexo del Chino Darín. En el segundo, la secuencia peculiar la protagonizaron Alejandro Awada y Nazareno Casero, en un baño. Arquímedes (Awada) se dispone a lavarse las manos y, tras agarrar el jabón, procede con un discurso paternalista hacia su hijo Maguila (Casero): "Mirá, parece la cabeza de un cho... Las manos hay que lavárselas antes de mear, porque el pito es sagrado. Como con el pan, vos no podés agarrar el pan con las manos sucias".


(La escena empieza en el minuto 8:52 del video)

 

      Embed
 

La escena presenta una fuerte similitud con una perteneciente a una película de la saga clásica del cine español de humor Torrente. También en un baño, el personaje principal, que encarna a un detective mafioso, alerta a uno de sus asistentes cuando ve que se dispone a orinar sin lavarse las manos: "¿No te lavas las manos? Hay dos tipos de hombres. Los que se lavan las manos antes de mear, y los que se la lavan después. Yo me las lavo antes. ¿Por qué? Porque mi polla (forma de denominar el pene en España) es sagrada. Hay que reverenciarla".

 

      Embed
 

¿Habrá sido la fuente de inspiración o solo una mera casualidad?

TAGS
historia de un clan, torrente,