lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 09:54 (hace )
Crítica de cine

17/09/2015 10:35 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Conductor de "CoCine"

EVEREST

Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Director: Baltasar Kormákur

Elenco: Jason ClarkeJosh BrolinJake GyllenhaalElizabeth DebickiKeira KnightleySam WorthingtonRobin WrightEmily WatsonJohn HawkesClive StandenMichael KellyMartin HendersonVanessa KirbyThomas Goodman-HillMia Goth

Después de ver "Everest" te vas a replantear una y otra vez la decisión (sí es que lo pensaste alguna vez) de escalar una montaña (yo ni loooco). Los avances que se iban estrenando mes a mes, subían más y más la expectativa. Lo relatado en la peli está basado en una historia real, y eso, al menos para mí, ya es un plus que me sumó nerviosismo para sufrir aún más con todo lo que sucede en pantalla. La película tiene una primera hora super extensa de presentación de personajes, a la que, a mi parecer le faltó profundidad y más exploración de las relaciones. Analizándolo desde otro lado, quizás se tomaron una hora de relato a modo presentación para que en la última hora la pasemos realmente mal. Y claro, el tema es que cuando se desata la tormenta, en lo más alto del Everest, agarrate fuerte de la butaca porque ahí es cuando arranca todo. No vas a poder bajar nunca de la sensación de ahogo, miedo, frío y todo lo que les sucede al elenco. Una peli un poco desbalanceada, pero que si pasas la primera hora, lo que queda hasta el final es increíble. Animate a subir el Everest, al menos como espectador.

ENTRE RIOS, TODO LO QUE NO DIJIMOS

Sinopsis: Emanuel, viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la está cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnostico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido, se afianzan los lazos mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar.

Director: Nelson Schmunk

Elenco: Eugenia Alonso, Javier De Pietro, Frida Erbes, Nito Dalinger

"Entre Ríos, Todo lo que no dijimos" es de esas películas que le hacen bien a la cartelera nacional, por un lado, porque viene de recorrer muchísimos festivales y por el otro, porque invita a la reflexión. Nelson Schmunk debuta en pantalla grande con una historia, quizás, muy normal para muchas familias: lo no dicho, lo dejado de lado, lo no importante para no hacer sufrir al otro... y ¿es positivo callar tanto? Eso lo analizarás vos cuando salgas de ver esta película, que no tiene un minuto de desperdicio. Hermoso elenco de buenos actores que funcionan a la perfección en todo el trayecto de la historia y que cuando callan también hablan. Grandes locaciones, bella fotografía, linda banda sonora y momentos que no se te van a borrar nunca de la mente porque a más de uno le pasó algo similar. Un aplauso a Nelson - su director - de quien estoy seguro nos deslumbrará con su próxima película, que seguramente apunte directo al corazón.

INMORTAL

Sinopsis: A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

Director: Tarsem Singh

Elenco: Ryan ReynoldsBen KingsleyMatthew GoodeNatalie MartinezVictor Garber, Derek LukeMichelle DockeryTeri WybleSandra Ellis LaffertyGary Weeks, Brendan McCarthyRaiden Integra

"Inmortal" tiene elencazo, Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Natalie Martinez... y a su vez, la historia contiene elementos de vaaaaarias películas que hemos visto... Te estarás preguntando... ¿todo esto funciona? La verdad que sí... ojo, tiene sus momentos en donde la atención baja, pero en general es una peli super entretenida, con acción, aventura, un guión interesante (no ingenioso), y la dirección del talentoso de Tarsem Singh ("The Fall", "La Celda", "Espejito, Espejito") - que es efectiva pero no descomunal como sus entregas anteriores -. Si buscas ciencia ficción con algunos voltanzos de guión inesperados, esta es tu elección para pochoclear de lo lindo en el cine.