jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 09:05 (hace )
Exclusivo

Tristán, la revelación de Historia de un Clan: "Hacer un personaje serio era mi asignatura pendiente"

17/09/2015 17:24 hs
El actor, que siempre realizó humor en teatro y televisión, sorprendió con su papel en la ficción de Telefe y en diálogo con este portal contó sus sensaciones.
Mili Monti
Por Mili Monti
El miércoles pasado Telefe estrenó Historia de un Clan, la ficción producida por Underground que cuenta el impactante caso policial de los Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de la década del '80 se dedicó al secuestro y asesinato de hijos de importantes empresarios.

Además de las estelares actuaciones de Alejandro Awada, Cecilia Roth y el Chino Darín, uno de los personajes que más sorprendió, y que incluso fue TT en Twitter como revelación, fue el de Tristán, quien interpreta al coronel Rodolfo Victoriano Franco.


El actor, acostumbrado a hacer humor tanto en teatro como en televisión, habló en exclusivo con RatingCero.com y confesó que hace mucho tiempo deseaba lucirse con un personaje de estas características: oscuro, de carácter fuerte y con mucha maldad.


¿Cómo se pasa de hacer humor a ponerse en la piel de un personaje tan siniestro?


La propuesta es como una asignatura pendiente. Siempre deseé hacer un papel serio porque, si bien todos los papeles son serios aunque sean cómicos, es otro estilo. Estoy feliz por la convocatoria de Underground y espero haber estado a la altura que ellos y el público quería.


¿Cómo se sintió al interpretar al coronel Rodolfo Victoriano Franco, cómplice de los secuestros y asesinatos?


La verdad es que, por suerte, no me costó. Me metí dentro del coronel y no hice el servicio militar. Leí mucho los guiones y también suma que tuve actores que me apuntalaron muy bien y con los que me sentí muy cómodo trabajando.

 

¿El malo fue solo para Historia de un Clan o quiere volver a hacer un personaje así?


Ya me habían convocado para hacer un papel en el Teatro San Martín pero no pude aceptar porque tenía otro compromiso. Ahora recibí tres propuestas para hacer humor en el verano y las estoy analizando.


      Embed


TAGS
historia de un clan, tristan, tristan historia de un clan, coronel, tristan coronel,