viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 08:46 (hace )
El drama de los refugiados

Julia Zenko, hija de inmigrantes: "Primero hay que pensar en nosotros, después abrir las puertas"

18/09/2015 17:43 hs
La artista, hija de inmigrantes polacos y letones, reveló su controvertido punto de vista en Radio 10.

Más de 2.500 personas murieron este año tratando de llegar a Europa y escapar de la violencia, pobreza y opresión que se vive en sus países.  Muchas fronteras de países europeos se mantienen cerradas, y la posibilidad de que vuelvan a tener lugar imágenes del espanto, como la de un bebé sirio fallecido en la costa de Turquía, está muy latente.

 

En este contexto, la actriz y cantante Julia Zenko, que es hija y nieta de inmigrantes polacos y letones, tuvo polémicas declaraciones sobre el tema en diálogo con De caño vale doble en Radio 10.

 

      julia zenko.jpg
 

"Primero habría que ver qué sucede con la gente que ya está viviendo acá. Que todos puedan tener una vida digna, tener un trabajo, un lugar digno donde vivir. Una vez que tengamos el país bien organizado, con la gente que ya se encuentra acá viviendo con felicidad, pudiendo comer y vivir relativamente tranquilos, no vería mal abrir las puertas a gente de otros países que está sufriendo y viene de una guerra", inició Zenko.

 

"Por supuesto que pienso en mis abuelos y cómo fueron bien recibidos aquí. Pero si tengo que dar una opinión, primero hay que pensar en la gente que está viviendo acá. Y si la cosa está más o menos bien, abrir las puertas para cobijar y darles un lugar para vivir", concluyó al respecto.


TAGS
julia zenko, inmigrantes,