domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:41 (hace )
Preocupación

Horacio Guarany, internado en grave estado por insuficiencia cardíaca

19/09/2015 08:23 hs
El cantante se encuentra internado en la Fundación Favaloro. Se realizan cadenas de oración por su vida.

Mal momento para Horacio Guarany, quien está luchando por su vida. El popular cantante, de 90 años, se encuentra internado en la Fundación Favaloro por una insuficiencia cardíaca, según informó La Nación.


"Estamos esperando el parte médico, está en terapia intensiva y por el momento no hay demasiadas novedades", explicó Rubén López, representante del folklorista, en declaraciones a La Nación. Según contó, al músico se le había implantado un marcapasos hace cinco años porque "tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones" y, debido a algunos problemas que venía presentando en su salud por estos días, se decidió internarlo para poder monitorear su estado general. "Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal, pero no está con respirador artificial", agregó.

 

Se realizan cadenas de oración, mientras se espera un parte médico. El músico se encuentra en el quinto piso de la Fundación a donde fue trasladado de urgencia.

 

De gran trayectoria, Guarany es uno de los cantantes populares más reconocidos del país. En 1985, fue distinguido con el Premio Konek de Platino como el cantante masculino más importante de la historia del folklore de Argentina.

TAGS
horacio guarany,