jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 11:52 (hace )
Fenómeno Puccio

El fenómeno Puccio: la palabra de Nazareno Casero y Matías Mayer, secuestrador y secuestrado

19/09/2015 15:47 hs
Los actores interpretan a Daniel Puccio y a Ricardo Manoukian en "Historia de un Clan", la serie que revolucionó la tele.

El fenómeno del clan Puccio revolucionó el cine y la televisión argentina. "El clan" en la pantalla grande, e "Historia de un Clan" en la chica, llevaron a la ficción la verdadera historia de la familia de San Isidro que en los años '80 fueron noticia por realizar secuestros extorsivos a sus propios amigos.

 

Tanto la versión cinematográfica como la televisiva tuvieron sus revelaciones actorales, tal fueron los casos de Franco Masini (Guillermo Puccio en "El clan), o de Tristán quien interpreta al coronel Rodolfo Victoriano Franco. Otras revelaciones fueron las de Nazareno Casero, quien interpreta a Daniel Puccio, y Matías Mayer, bajo la piel de Ricardo Manoukian, el primer secuestrado de la familia.


"Lo tomo como un juego, es fantástico, pero le saco el peso que tiene y lo que significa porque si no somatizo y me enfermo al tercer día. Además, está abalado porque es un hecho que sucedió, no cabe mucha duda de cómo fue", indicó Nazareno sobre su personaje, el cual fue fundamental a la hora de secuestrar a las víctimas.


"Todo eso que parece un mundo irreal, fue real, y poder jugarlo como actor fue fantástico", aseguró en "Viva la tarde" por C5N.


      Puccio - Viva la tarde



"Hubo pocos ensayos con todo el elenco juntos, sí tuvimos charlas y lecturas del libro. A diferencia de la película, nos permitimos alejarnos de la caratula policial, se friccionó y no corrimos atrás de los datos puros, en definitiva tampoco hay mucho, había que invitarlo por las suposiciones y por cómo quiere mostrarse. Se trató de conseguir un  grupo humano que tenga fluidez en su trato, después somos actores y tenemos que actuar de que nos conocemos de toda la vida".


A la hora de hablar de la producción, Nazareno indicó: "Ortega nos marcó mucho, siempre pide cosas especiales y siempre hay marcaciones fuera de contexto, por ahí estas grabando y se cambia la letra en el momento, o de contexto, sigue pidiendo cosas por Handy, es muy orgánico".

Por su parte, Mayer interpreta a Manoukian, la antítesis de Nazareno: "Es el primer trabajo a nivel masivo que me toca hacer y cuando me pasaron los guiones dije 'qué lo parió'.


"Hice el casting para uno de los amigos de Alejandro y me tocó hace una escena en el vestuario y a las semanas me llamaron y me dijeron que quería que hiciera este personaje. Empecé a leer y me pasó que muchos amigos conocían a su familia. Me daba escalofríos", confesó.
TAGS
nazareno casero, matias mayer,