viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:21 (hace )
Evolución favorable

Habló el representante de Horacio Guarany: "Está lúcido y no tiene respiración artificial"

20/09/2015 15:36 hs
El cantante está internado y si bien hubo mucha preocupación, Rubén López llevó tranquilidad en una entrevista con Jorge Lafauci por Radio 10.

Rubén López, el representante de Horacio Guarany, llevó claridad sobre el estado de salud del cantante, quien se encuentra internado en la Fundación Favaloro por una insuficiencia cardíaca.


La noticia causó preocupación en el mundo artístico, pero López aclaró que Guarany se encuentra estable, consciente y desmintió que haya estado con respirador artificial. 


"Hace años que tiene una insuficiencia cardiaca, incluso tiene un marcapasos. El ya sabe cuando hay algo que no está como todos los días, va al Favaloro, le hacen los chequeos y siempre está uno, dos o tres días ahí. Esta vez pasó algo parecido pero se enteraron los medios", contó en diálogo con Jorge Lafauci por Radio 10.


Luego hizo énfasis sobre la edad del cantante y los cuidados preventivos que los médicos toman por esta cuestión. "Horacio es una persona de 90 años. Cuando llegamos los médicos nos dicen que es una persona de 90 años, que es delicado siempre. El tiene una fuerza mental muy fuerte y parece que siempre está bien, pero tiene 90 años", comentó.


"Siempre en Favaloro, sea el cuadro que sea, los médicos lo mandan a terapia intensiva para tenerlo controlado minuto a minuto. Nunca estuvo con respiración artificial. Tiene oxígeno, pero respira por sí mismo. Habla, está lúcido, come por sus propios medios. Es un paciente delicado por la edad porque cualquier cosa que se descompensa puede ser delicado. Ahora ni la familia ni nadie va a permitir que a los 90 años haya un tratamiento invasivo. No sé de dónde salió esa información", desmintió sobre la información de que estaba con respirador artificial.

TAGS
horacio guarany, fundacion favaloro, insuficiencia cardiaca, salud, ruben lopez, representante,