sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 04:01 (hace )
Martín Fierro de cable

Javier Díaz: "Con Mañanas Argentinas revolucionamos el horario"

06/10/2015 09:17 hs
El conductor del exitoso ciclo matutino de C5N, reflexionó acerca de la nominación para los premios que se entregarán el 9 de octubre.

El viernes 9 de octubre se realizará la 21º entrega de los premios Martín Fierro de cable en el Salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires, con transmisión exclusiva a cargo de C5N. Mañanas Argentinas, el ciclo que emite C5N de lunes a viernes a partir de las 6:50 con la conducción de Javier Díaz y Daniela Ballester, está nominado en la terna a "Mejor Noticiero".

 

En diálogo exclusivo con RatingCero.com, Díaz brindó sus sensaciones por la nominación: "Tengo la expectativa de que ganemos el Martín Fierro. No por llevarnos un premio, sino porque es como una palmada en el hombro, en la que te dicen 'nos gusta el estilo, nos gusta lo que hacen'. Viene en un buen momento la nominación, compitiendo con grandes noticieros"

 

"No es por falta de humildad, pero por lo que uno escucha en la calle desde el año pasado, revolucionamos un poco las mañanas, lo que provocó que los noticieros que son nuestra competencia tuvieran que cambiar: cambiar escenografías, buscar otros horarios, adelantar noticieros. Revolucionamos la mañana en la manera de informar", agregó al respecto.

 

El periodista se incorporó a C5N en junio de 2014, y se refirió al cambio que significó para él asumir la conducción de Mañanas Argentinas: "Yo venía de ser columnista de policiales en Telefe durante siete años. Hice un giro de 180 grados. Pase de ser un columnista, investigar y desarrollar esos temas, a conducir el noticiero y presentar las noticias. El cambio fue muy bueno. Agradezco a quienes me convocaron y me dan mucha confianza".

 

En cuanto a sus compañeros y el estilo del programa, mencionó: "Con Daniela (Ballester) conformamos una buena dupla. Me encanta trabajar con ella. Es una gran compañera y me siento muy cómodo. Formamos una pareja de noticias, algo que no siempre se logra. La gente nos aceptó. Quisimos darle un giro a las noticias de la mañana. Ponemos seriedad cuando hay que ser serios, pero después, tratamos de ponerle una cuota de buena onda, para que la gente que nos ve antes de hacer sus actividades salga a la calle con una sonrisa".

 

"Mauro Szeta está nominado nuevamente por su labor. Andrés Repetto es uno de los mejores periodistas de internacionales de la televisión; su forma de explicar los temas es muy didáctica. Fernanda Arena le pone su estilo simpático, y hasta con cierta ternura, para contar las noticias del espectáculo. A Nacho Goano se lo conoce desde Caiga Quien Caiga, y es una marca registrada en Mañanas Argentinas. Diego Ángeli tiene su sello particular para dar la información del tiempo, y Diego Fernández está a tiro y a tono con cada cosa que sucede en la calle y los accesos. Todos tenemos el mismo código", aseveró sobre sus compañeros en el programa.

TAGS
javier díaz, martin fierro de cable, mañanas argentinas, c5n,