domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:19 (hace )
Martín Fierro de Cable

María Belén Aramburu, sobre su nominación: "Soy cero cábala, estoy muy agradecida"

03/10/2015 14:50 hs
La conductora de "El finde" habló en exclusivo con RatingCero.com sobre sus preparativos para la gran noche. 

Es la mujer que le pone el cuerpo y alma a los mediodías de cada fin de semana. Vista por muchos como una referente, María Belén Aramburu fue nominada en la terna "Labor conducción femenina" de los Martín Fierro de Cable, que se llevarán a cabo el próximo 9 de octubre en el Hotel Sheraton con la trasmisión de C5N.


Aramburu, quien comparte la terna con Paula García, Dominique Metzeguer y Verónica Varano, habló en exclusiva con RatingCero.com sobre su nominación, cómo se prepara para la gran noche y su cariño con el público: "Estoy muy agradecida con APTRA por la nominación y al canal por la oportunidad que me da de desarrollar mi trabajo con la pasión y el amor de siempre, hace muchos años que estoy en el medio, me encanta. Es un reconocimiento a mi trabajo por parte de colegas, yo lo hago con mucho amor, dedicación, voluntad, esfuerzo, me informo de todos los temas y eso creo que el público lo reconoce".


No hay duda que de 10 a 14, los sábados y domingos, los mensajes de apoyo explotan las redes sociales mientras María Belén está al frente de "El finde", y al respecto, la periodista expresó: "Tengo una relación muy fluida con el público, estoy agradecida. Con las mujeres hay una relación especial porque para muchas soy una referente, una mujer moderna que trabaja, que se ocupa de sus hijos, que hace una vida común y corriente, que va al supermercado, hace las compras y que está actualizada".


Para Aramburu "la gente nota la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro" y no disocia su trabajo con el día a día: "Después de tantos años de carrera todavía siento las noticias como si fuera la primera vez que las doy, siento cada cosa que digo. He aprendido a pasar de un tema al otro, de un tema triste a otro alegre, porque también así es la vida".


"En la producción son muy amables, hay una relación muy directa conmigo, el productor está en el control, y en la semana nos comunicamos para tratar un tema determinado de actualidad, ver a quién podemos invitar, qué notas vamos a hacer. Mi relación con mi equipo es muy buena y valoro mucho su trabajo", indicó.


María Belén aseguró que es "cero cábala", que nunca prepara un discurso y contó entre risas: "Me sale todo del corazón. Siempre me acuerdo de agradecer, porque soy muy agradecida a la vida y a la oportunidad de trabajar, me gusta nombrar a todos pero creo que sale solo. ¡Lo del papelito no me gusta nada!".


En cuanto a la fiesta de gala que se llevará a cabo en el Sheraton, la periodista indicó que le da "mucha alegría que C5N sea el anfitrión" y que ya tiene listo el vestido, diseñado por Claudio Cosano, aunque no puede adelantar el color: "Ya me lo probé, solo falta hacerle el ruedo. No es el que yo tenía pensado cuando vi el desfile, pero realmente es impresionante, muy impactante, de fiesta, muy lindo, con brillos, yo soy leonina así que me gusta el brillo", indicó la conductora, quien cumplió años el pasado 1 de agosto.


"Es un día de fiesta, es una noche en la que aprovechamos todos los que somos del medio televisivo de cable, la gran familia de la televisión, para juntarnos. Hay gente con mucha trayectoria, que ha empezado como yo haciendo móviles en la calle y han ido creciendo. Es muy lindo, porque si no fuera por esa fiesta tal vez no tenemos oportunidad de juntarnos, es muy difícil compatibilizar horarios y lugares", finalizó.

TAGS
maria belen aramburu, martin fierro de cable, hotel sheraton, paula garcia, dominique metzeguer, veronica varano,