martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:39 (hace )
Televisión

"Historia de un clan" emitió la escena más fuerte: así fue el primer asesinato de la banda

24/09/2015 00:24 hs
Matías Mayer, que interpretó a Ricardo Manoukian, protagonizó el cruel episodio, con la actuación terrorífica de Alejandro Awada en la piel del perverso Arquímedes Puccio.

En su tercer capítulo, Historia de un clan mostró el primer asesinato del "clan Puccio", tras el secuestro de Ricardo Manoukian (en la ficción el personaje porta el nombre de Federico Olsen, interpretado por Matías Mayer), un joven de 23 años, amigo de Alejandro Puccio (Chino Darín), que fue secuestrado y luego matado a tiros en un descampado.


La escena fue de gran potencia y tensión dramática por las actuaciones, la música, la fotografía y el grado de perversidad de Arquímedes Puccio (Alejandro Awada). "Colaborá que ya te vas a tu casa", le dijo este personaje al joven demacrado por los golpes recibidos en la cara. "Ya vas a poder abrazar a tus seres queridos. Amá a Dios y no tengas miedo. No mires para atrás. Corré", agregó. Pero a los pocos pasos desesperados del joven se escucharon dos tiros en la espalda, y él cayó al piso.


Acto seguido, mostrando el contraste entre la cotidianeidad más banal de la familia y el terror generado ahí mismo, siguió una escena de Cecilia Roth (Epifanía, la madre de la casa) preparando la cena y bailando con sus hijos, para luego mantener otro diálogo íntimo con Arquímedes en la habitación.  "Nos debemos un viaje nosotros, ¿no?", le dijo ella, como si la vida siguiera como si nada... ¿Podía esta mujer desconocer lo que sucedía? 


      asesinato


Historia de un clan es una ficción ganadora del concurso para miniseries "Prime time" Full HD 2014 de Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCA. Se emitirán otros 8 capítulos que se ven los miércoles a las 23 por Telefe y al día siguiente por TNT.

 

TAGS
historia de un clan, primer asesinato, matias mayer, ricardo manoukian,