miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:34 (hace )
Testimonio

Crece la hipótesis de suicidio en torno a la muerte de Pablo Utrera: el drama que vivía por su condición

24/09/2015 10:48 hs
Uno de sus ex compañeros reveló una intensa charla que habían mantenido mientras ambos participaban de "La voz".

Pablo Utrera fue encontrado sin vida el miércoles al mediodía en el barrio Independencia de San Francisco, Córdoba. El cantante tenía 28 años y había sido finalista de "La voz argentina" en 2012. Mientras peritos realizan la autopsia al cuerpo del joven, crecen las hipótesis de suicidio en el marco de sus últimos mensajes en las redes  y la revelación de un ex compañero del reality.

 

"Quizás lo que voy a decir le va a molestar a gente pero no me quiero quedar con esto... ", publicó Mateo Iturbe en su cuenta de Facebook, y a continuación contó con detalles una conversación que había mantenido con Utreta mientras ambos estaban participando en el programa.


"Pablo utrera fue compañero mío en 'La Voz' y pegamos alta onda. Nos hicimos grandes amigos. Entre una de las muchas extensas charlas que tuvimos me contó en intimidad que ya había intentado suicidarse antes de llegar a la voz y que un amigo llegó justo... Yo asombrado le pregunte ¿por qué? Y la respuesta fue clara: 'Mi entorno no apoya que soy homosexual. Me siento solo en este mundo'... Palabras textuales", redactó Iturbe.


"Y mi reflexión es que no le soltemos la mano a un amigo familiar o ser querido por su condición sexual o lo que sea", agregó. "Me da mucha tristeza que este buen tipo se despida de la vida con ese vacío dentro del corazón. Mi intención no es ofender a su familia y a sus amigos ni mucho menos hacerlos responsables de nada. Sólo doy a saber esta historia que me contó el. Y claramente fue seguramente una razón para tomar esta terrible decisión".


Previo a su mensaje, Iturbe había publicado una foto con Utrera con un sentido mensaje de despedida: "Estés donde estés Pablito querido. Me hubiese gustado estar para ayudarte".


El pasado 14 de septiembre, el propio Utrera había escrito un sorprendente texto en su cuenta de Facebook haciendo referencia a la homosexualidad y a la falta de cariño que recibía: "Es muy triste ver como algunos pocos pueden distorsionar la vida de alguien. No se puede cambiar la esencia de una persona solo porque no se esté de acuerdo, de vergüenza o vaya en contra de lo que se esperaba de ella. Algunos pocos deberían darse cuenta que somos muchos, que la homosexualidad es una forma de vida que EXISTE y que quien elige eso para su vida merece respeto, admiración y la oportunidad que todos merecemos: 'Ser feliz'".


      Embed



TAGS
pablo utrera, la voz argentina, mateo iturbe,