sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 02:04 (hace )
Escándalo judicial

Gran Hermano: Mariano Berón fue embargado por la causa de estafa en la cual está imputado

24/09/2015 11:34 hs
Al participante le quedaría embargado el premio en caso de ganar el reality, reveló Adrián Pallares.

Este miércoles se definió quienes serán parte de la final de la edición 2015 de Gran Hermano. Belén Etchart, Mariano Berón, Francisco Delgado y Matías Schrank definirán el 30 de septiembre quién es el ganador del reality.

 

Sin embargo, uno de los cuatro finalistas se vería impedido de cobrar el premio en dinero en caso de ganar, que ronda el medio millón de pesos. Mariano está imputado en una causa por presunta estafa, asociación ilícita y libramiento deliberado de cheques sin fondo. Su situación procesal se complicó la semana, cuando el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, elevó a juicio oral la causa contra Mariano Berón y quien sería su socio, Nelson Sebastián Navaja.

 

Por si esto fuera poco, este jueves Adrián Pallares, codirector de RatingCero.com, confirmó en Desayuno Americano que el participante quedó embargado por esta causa. De esta manera, en caso de ganar el reality, el dinero del premio le sería retenido, por lo menos hasta que se levante el embargo.

 

Luis Sanchez, uno de los abogados querellantes en la causa, manifestó al respecto: "Mariano está imputado por un delito de estafa. Al momento de presentar la denuncia con el señor Colombrero (uno de los denunciantes), requerimos al fiscal la figura de la 'asociación ilícita'. Pero el fiscal determinó que solo era viable el delito de estafa en su caso. Nosotros sabemos que su firma libró cheques por dos millones de pesos, pero en el caso de mi cliente, el dinero en juego es el monto de una motocicleta, 170 mil pesos".

 

"Mariano perjudicó con negocios a mi cliente, y se negó a declarar cuando se lo citó. En este tipo de casos, la ley establece una pena que va de dos a seis años de prisión. Eso lo determinará la Cámara que lo juzgue. Si la pena es de más de tres años, seguro va preso", agregó el letrado.


      palla berón


TAGS
mariano beron gran hermano, embargado, causa de estafa,