domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 22:02 (hace )
Judicial

Vicky Xipolitakis, citada a declaración indagatoria por el caso Austral

24/09/2015 19:09 hs
La vedette deberá dar su testimonio en los tribunales de Comodoro Py el próximo martes por el escándalo que protagonizó en la cabina de un avión junto a dos pilotos.

Vicky Xipolitakis fue llamada a indagatoria por haber participado de las maniobras en el escandaloso vuelo de Austral, caso en el que está imputada por "atentado contra la seguridad de las naves" junto al piloto Patricio Zocchi y al copiloto Federico Soaje.


La cita para la vedette es para el martes a la mañana en los tribunales de Comodoro Py, mientras que los pilotos declararán el miércoles y el jueves.


El 22 de junio, Xipolitakis tocó los comandos del avión el vuelo 2708 rumbo a Rosario. Fue ella misma quien filmó el momento y difundió el video, en el que se evidenciaba un clima de distensión, risas y coqueteos entre ella y los responsables del vuelo.


A raíz de esto,  los pilotos fueron despedidos de Austral y Xipolitakis recibió la sanción por parte de Aerolíneas Argentinas de que no puede volar en esa línea aérea por cinco años por ser considerada una pasajera "disruptiva".


Fernando Burlando, abogado defensor de Xipolitakis, indicó que ella fue víctima de cierto acoso por parte de los pilotos y que lo hizo porque no sabía el riesgo que estaba corriendo.

 

TAGS
vicky xipolirtakis, patricio zocchi, federico soaje, declaracion indagatoria, caso austral,