domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:27 (hace )
Exclusivo

La fuerte escena de incesto y el sexo en Historia de un clan: "No se busca erotizar a la audiencia"

24/09/2015 20:54 hs
Pablo Culell habló en RatingCero.com sobre uno de los temas más polémicos de la ficción de Telefe. "Es un sexo que denigra", comentó.

Una escena de alto nivel de perversión y oscuridad generó un alto impacto en la audiencia durante el tercer capítulo de Historia de un clan.


El Chino Darín (Alejandro Puccio) estaba inmerso en un sueño -lugar de liberación del inconsciente, según el psicoanálisis- en el que convivía su instinto asesino con la pulsión sexual más primitiva: su personaje tenía sexo con su madre (Cecilia Roth) frente a su padre, y además se trenzaba en un erótico beso con una monja. Y todo eso mezclado con un símbolo fálico de la escopeta, con la que termina matando a parte de su familia.


Desde que comenzó la tira, el sexo se ha vuelto un tema  recurrente, con una escena de amor en el primer capítulo y otras más fuertes de ahí en adelante. ¿Qué buscó Underground con este recurso? ¿Por qué el erotismo ocupa un lugar central en esta ficción basada en un hecho real?


En diálogo con RatingCero.com, el productor Pablo Culell analizó esta problemática. "Es algo buscado. Lo que se muestra es la pulsión sexual de los personajes frente a situaciones horripilantes, el contraste entre lo que viven con los secuestros y la búsqueda de liberación y placer. Y esto forma parte de la perversión, también", comentó.  


-Anoche la escena de incesto provocó rechazo en algunos usuarios de Twitter.


-Es que no se busca erotizar a la audiencia sino mostrar cómo viven esto como una liberación freten a la opresión, porque son criminales. A ellos lo que los calienta es justamente el secuestro, el dinero, el poder. Después del primer secuestro el sexo no está puesto como un encuentro de amor sino que es bastante perverso y animal. Es un erotismo que en definitiva en deserotizante, porque termina dando rechazo. Es un sexo opresivo, que denigra, que no se disfruta. 


      Historia de un Clan 2.flv

-Incluso Alejandro Puccio después de ser cómplice de un secuestro de un amigo, tiene sexo con su novia.


-Claro, e incluso la intimidad de Epifanía (Cecilia Roth) con Arquímedes (Alejandro Awada) funciona cuando hay alguien secuestrado en la casa. Es el sexo como pulsión ante la vida frente a la muerte.


-Más allá de la historia, ¿qué quieren transmitir como productora?


- Buscamos provocar emociones, opinión pública, ayudar a reflexionar a partir de una historia que habla de un momento especial y nos hace ver la hipocrecía de mucha gente. De ver esas capas que hay en la sociedad cuando se dice una cosa y se hace otra. Es una metáfora. Se intenta contar un hecho real desde un hecho artístico. Tiene que ver con la propuesta de Luis Ortega de contar una historia real transformándola en una ficción para generar este tipo de emociones.  


      Historia de un Clan 1.flv

TAGS
chino darin, historia de un clan, pablo culell, escenas de sexo, sexo, cecilia roth,