viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 17:36 (hace )
Televisión

Los secretos de Liliana Parodi, la dama que maneja los destinos de América

27/09/2015 09:58 hs
La gerente de programación del canal, dio una entrevista a la revista Para Ti, en donde habló de su vida, sus comienzos y de la interna del show busines.

La gerente de programación de América, Liliana Parodi, brindó una entrevista a la revista Para Ti, en la que habló acerca de su vida, sus comienzos y de la interna del show business.


La periodista y productora de televisión confesó que vive paso a paso el desarrollo del canal que conduce y remarcó cuáles son sus "sensores" al momento de evaluar los programas que conforman el contenido de América.


"A veces miro obsesivamente el tema del contenido, de lo que están diciendo al aire y de qué dice el graph. O, a lo mejor, se me prende otro sensor y miro cómo están mostrando a los invitados, si el director los está enfocando y de qué manera, con qué tipo de plano. Si hacemos una televisión donde las personas dicen sus cosas en vivo, yo quiero ver sus caras y gestos. O puedo fijarme en cómo está vestido un conductor, o la escenografía", admitió.


Es que Parodi, quien maneja los destinos de uno de los canales de aire más visto de la televisión argentina, tiene muy en claro de qué se trata hacer "aire" y lo que significa llevar adelante un producto que luego será visto por miles de personas.


De muy joven debió comenzar a trabajar ya que su madre se ocupaba sola de una familia de cuatro hermanos y la situación económica era dura. Una mañana, en el tren que tomaba todos los días desde José C. Paz para llegar a su trabajo en la confitería Harrods, leyó una entrevista a Roberto Maidana  -un periodista emblemático de la televisión y la radio en ese momento- y pensó "qué buen trabajo".


Allí comenzaba el camino que cambiaría su vida.


Tenía 18 años. Enseguida les preguntó a unos clientes a los que siempre atendía que trabajaban en radio Rivadavia dónde podía estudiar. Unos años después, apenas terminó la carrera de periodismo en el Círculo de Prensa, les preguntó si había trabajo para ella. Empezó como pasante, después como meritoria, y cuando llegó a productora, dejó de ser camarera. De ahí pasó a Radio América, que fue la puerta de entrada a la televisión.


"Podía hacer producción periodística, notas, producir lo que se me ocurriera. Si las oportunidades están ahí, yo las agarraba a todas. Siempre le digo a la gente joven: el talento es importante, pero la disponibilidad lo es mucho más", destacó en la entrevista en Para Ti.


En 2001, Parodi era productora. Allí fue cuando Jorge Ramírez, gerente de programación en ese momento, le preguntó si se animaba a hacer un programa de espectáculos con Jorge Rial, que venía de conducir El Periscopio. 


"A Jorge se le ocurrió el nombre, que a muchos les parecía horrible, pero a mí me pareció brutal. Empecé a pensar formatos. Quería armar una mesa en la que se hablara de espectáculos desde otro lugar", agregó y remató: "Hoy Intrusos tiene casi quince años, es un clásico y sigue siendo un fuente de trabajo".


Los fines de semana Parodi viaja a Chascomús, donde vive la familia de su marido Ulises. Ahí se afloja, pero no del todo. "No es que tenga dos personalidades, pero sí diferencio la vida íntima de la profesional, la de la rectitud y la coraza, de ir todo para adelante. En casa puedo ser más vulnerable", confiesa.


"Yo trabajo sobre contenidos, sobre programas que estén bien, y otros que estén mal. Pero el rating es lo que te marca la vida o la muerte de un programa, de un conductor, de un equipo, de un canal, o la mía", completó.

TAGS
liliana parodi, america,