viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:57 (hace )
Reflexivo

Abel Pintos: "Estoy experimentando la crudeza de la autosinceridad"

27/09/2015 16:57 hs
El cantante lanza esta semana el CD y DVD Único, que registró el concierto en el estadio de La Plata antes más de 25 mil personas.

Con 31 años, Abel Pintos cumple 20 años de carrera. Pero lejos de agotarse en sus propios recursos el cantor y compositor se reinventa, explora nuevos caminos (como aprender a tocar más instrumentos) y conquista nuevos públicos en sus giras.


Mientras prepara sus shows en Buenos Aires, esta semana lanzará el CD y DVD Unico, que registró su concierto en La Plata antes más de 15 mil personas, y en una entrevista con el diario Clarín, habló de su manera de componer.


 "Cuando empecé a escribir canciones se abrió una puerta emocional, un mundo nuevo. Antes de Sueño dorado, mi primera canción, creía que iba a hacer toda mi carrera como intérprete. Mi ídolo máximo, Mercedes Sosa, lo había hecho. Pero de repente todo cambió. Encontré formas de expresarme mucho más viscerales, abiertas y sinceras. Y también cambió mi forma de ver la música. Cuando logro resolver alguna emoción tengo la ilusión de que alguien pueda encontrar en esa canción una herramienta para resolver una emoción propia", contó. 


"En Abel, mi último disco de estudio, empecé a hablar mucho de empezar a aceptar. Cómo los paisajes cambian su forma y su imagen cuando uno acepta o no una situación. Ahora estoy experimentando la crudeza de la autosinceridad. Escribo sobre eso. Con las sensaciones diversas que me provoca: momentos de profunda alegría y otros de profundas contradicciones y conflictos", reflexionó luego.

Sobre sus 20 años de carrera enfatizó que aún le falta mucho por hacer. "Que me falte tanto me hace sentir más joven dentro de la música que lo que soy".  

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore