martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:14 (hace )
Tensión

Pity Álvarez tomó querosene y "escupió fuego" en un recital

28/09/2015 08:21 hs
La polémica comenzó cuando el vocalista "agarró una antorcha de fabricación casera, se llenó la boca con un líquido combustible y empezó a exhalar en dirección a la gente".

Un presunto incidente ocurrido durante el recital del grupo de rock "Viejas Locas", el sábado por la noche en el microestadio del club Atenas, está siendo investigado por la Justicia platense.


Según dijeron voceros de tribunales, el implicado es Cristian "Pity" Álvarez (43), el cantante de la banda.


La polémica comenzó cuando en un momento determinado del show, el vocalista "agarró una antorcha de fabricación casera, se llenó la boca con un líquido combustible y empezó a exhalar en dirección a la gente".


Las fuentes de la comisaría con jurisdicción en el club de 13 entre 58 y 59 indicaron que se trataba de "un fluido rosa, similar al querosene".


Ese material fue el que, siempre según lo difundido por los informantes, "al entrar en contacto con el fuego de la antorcha provocó una gran llamarada, que salió en dirección al público".


Si bien no hubo daños ni lesionados por esa maniobra, no pasó para nada desapercibida, ya que fue desplegada dentro de un espacio cerrado, más allá de que el techo del club Atenas estaría recubierto con pintura ignífuga.


Según el diario El Día de La Plata, varios jóvenes que presenciaron el recital minimizaron el hecho y no advirtieron una situación peligrosa como la que se describe en el parte oficial.


De acuerdo con el reporte, "personal del Cuartel de Bomberos tuvo que intervenir para frenar esa situación y dieron por terminado el show" mientras que, para parte del público que estuvo en Atenas, "el recital no terminó en ese momento. A lo sumo le sacaron el combustible, pero nada más. El final fue tranquilo".


Más allá de esa cuestión, y atendiendo a que "la integridad física de la gente que miraba el espectáculo estuvo en peligro", a Cristian Alvarez se lo llevaron demorado a la comisaría quinta y le notificaron del inicio de una causa por "averiguación de ilícito". Después recuperó la libertad.


Hubo muchos que, enterados de la situación, relacionaron este incidente con la tragedia de Cromañón.


Según se informó, en el operativo, además de bomberos, participaron efectivos de distintas fuerzas policiales de la Ciudad.

TAGS
pity alvarez, pity, pity escupio fuego,